Cerrar Buscador

Dos investigados de Alcaudete por caza ilegal en Martos

Por Fran Cano - Junio 09, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Dos investigados de Alcaudete por caza ilegal en Martos
Foto: Guardia Civil.

Agentes del Seprona hallan un hurón en una caja de alambre, dos jaulas con nueve conejos y bolso con 33 redes en Los Azulejos

Agentes del Seprona investigan a dos vecinos de Alcaudete por, presuntamente, cazar especies silvestres en el paraje Los Azulejos, ubicado en Martos. La intermediación con un guarda rural permitió alcanzar madrigueras de conejos que tenían un hurón en el interior y redes colocadas para capturar a los conejos, según detalla la Benemérita en un comunicado.

El Seprona localizó en el paraje un hurón en una caja de alambre, dos jaulas con nueve conejos vivos, de los que siete eran gazapso y dos, adultos. Además, había un bolso de tala con 33 redes. A los investigados se les imputa cazar especies silvestres estando expresamente prohibido por las normas específicas sobre su caza —época de veda—, realizarlo en terreno sometido a régimen cinegético especial y con artes prohibidas.

Fue entonces cuando los agentes descubrieron a dos vecinos de Alcaudete y se les informó de los delitos que se le imputaban. Enseguida el Seprona liberó a los conejos en presencia de los imputados y de un guarda rural.

Además de la instrucción de diligencias judiciales se ha dado cuenta a la autoridad competente en materia de protección de los animales, por no tener los hurones debidamente identificados con el correspondiente sistema de identificación (microchip-transponder), y por no haberles aplicado los tratamientos veterinarios obligatorios, según describe la Guardia Civil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK