Cerrar Buscador

Ibercaza, a superar las 16.000 visitas

Por Fran Cano - Septiembre 14, 2018
Ibercaza, a superar las 16.000 visitas
Presentación de Ibercaza 2018.

La edición XII de la Feria de la Caza y la Pesca se celebrará entre el 21 y el 23 de septiembre e incluirá el Día del Cazador

Objetivo, superar las 16.000 visitas. Ibercaza enfila su edición XII con el propósito de batir la marca del año pasado. La Feria de la Caza y la Pesca se celebrará entre el 21 y el 23 de septiembre.

El presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, ha presentado la cita junto con el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, y el director comercial de Caja Rural Jaén, Juan Gallego.

MÁS DE 90 PUESTOS

La feria contará con una parte comercial y otra lúdica, esta integrada por las tradicionales actividades, exposiciones, charlas y talleres relacionadas con la caza y la pesca.

La presencia de países líderes en el sector está asegurada: armerías, organizaciones de caza mayor y menor, complementos de caza, granjas y federaciones acudirán al evento. "Contamos con más expositores, ya que hemos pasado de 88 a 91, que proceden de España, Sudáfrica, Portugal y Pakistán”, precisa Vera.

EL DÍA DEL CAZADOR Y OTRAS NOVEDADES

Una de las novedades de la feria será la celebración, el domingo, de El Día del Cazador. "Habrá una concentración lúdica en la que se degustará una paella gigante pero que también servirá como reivindicación de las bondades de la caza, en contra de los ataques que está sufriendo esta actividad en los últimos años por parte de grupos ecologistas", explican desde la organización.

Habrá un showcooking con productos disponibles el sábado y domingo, y otras citas: exposición de figuras cinéticas en bronce por parte de Taxidermia Mompiel; la zona de tiro Fiel Tarquet y el voladero con especies exóticas, entre más actividades.

CONSOLIDAR LA REFERENCIA

Gallego, que ha agradecido el respaldo de Caja Rural, ha especificado que sus oficinas han gestionado más de 38.000 licencias y más de 8.000 seguros de cazador y pescador.

Juan Eugenio Ortega ha valorado la importancia de la caza y la pesca para la provincia. “Son actividades sostenibles, necesarias, generadoras de empleo, que fijan la población a nuestros pequeños municipios y atrae turismo. Ambas están en auge", concluye.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.