Cerrar Buscador

Abre sus puertas la "mejor edición de la historia" de Ibercaza

Por Esperanza Calzado - Septiembre 23, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Abre sus puertas la "mejor edición de la historia" de Ibercaza
inauguración de Ibercaza.

La provincia de Jaén es un referente en el mundo cinegético con sus cuatro parques naturales y el 12 por ciento de su territorio dedicado a su práctica

La actividad de la caza ofrece un importante impulso en provincias como Jaén, con cuatro parques naturales y el 12% de su territorio dedicado a la práctica cinegética (más de 156.000 hectáreas de gestión pública). Estos datos se han puesto de manifiesto en la inauguración de Ibercaza, una feria que convierte al mar de olivos en el epicentro cinegético de todo el país.

Tras el corte de cinta inaugural, en el que han participado el alcalde de Jaén, Julio Millán; el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco; la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, y la vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Molina, han recorrido los expositores. Todos ellos han hecho hincapié en el impacto económico que tiene el sector cinegético, que mueve unos 200 millones de euros en la provincia.

Ramón Fernández-Pacheco ha ratificado el compromiso de la Junta con la caza, un sector que ha calificado de "potente dinamizador de riqueza y empleo", principalmente en núcleos rurales. Sólo en Jaén, se ubica más de la mitad de la superficie cinegética de Andalucía, gestionada por la administración regional. La otra mitad se reparte en otras seis provincias andaluzas.

Por su parte, Julio Millán ha destacado la importancia del sector de un sector, destacando su repercusión económica y su aporte cultural y para el desarrollo de la capital y el resto de pueblos y ciudades. Millán ha puesto en valor que el Ayuntamiento de Jaén participa con un expositor propio, lo mismo que hace la Diputación, tal y como ha recordado Francisca Medina. "Estamos ante una feria absolutamente consolidada, una de las más importantes de cuantas se celebran en Ifeja, y la Diputación está presente con un estand donde damos a conocer la oferta turística de la provincia de Jaén y la oferta específica de caza y pesca", ha señalado Medina.

LOS DATOS

Los datos hablan por sí solos. La edición de este año cuenta con 6o empresas repartidas en un espacio de más de 8.000 metros cuadrados de exposición. Proceden de Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia y Extremadura. Son 18 expositores nuevos con respecto a ediciones anteriores.

Participan algunos de los mayores y mejores distribuidores de armas, munición y óptica de toda España. Distribuidores tan prestigiosos como Borchers; J. Esteller o El Caldén Outdoor acuden a una feria que como novedad importante cuenta con organizadores internacional de caza de Argentina y África.

 inauguración de Ibercaza. Foto: IFEJA
inauguración de Ibercaza. Foto: IFEJA

Un año más, uno de los mayores protagonistas de la feria es el perro de caza. Por ello, y para albergar todas las actividades relacionadas, se ha habilitado todo un pabellón exterior cubierto en donde están presentes más de 250 perros de caza procedentes de todo el territorio nacional. De esta forma, podencos, mastines, sabuesos, cruzados, galgos y rehalas completas van a participar en la feria.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK