Cerrar Buscador

"En marzo esperamos tener listo el proyecto museográfico"

Por Esperanza Calzado - Enero 25, 2023
Compartir en Twitter @Esperanza44
"En marzo esperamos tener listo el proyecto museográfico"

El presidente de la Junta anuncia que las primeras 150 piezas procedentes de siete espacios andaluces llegarán al Museo Íbero de Jaén en primavera

El 6 de abril de 2022 fue un día "histórico" para Jaén. Así lo definió la que por entonces era consejera de Cultura, Patricia del Pozo, sin poder esconder la emoción por el convenio que rubricó con el secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos. Era el protocolo de colaboración en materia museística. Un documento que contempla, entre otras cuestiones, dar impulso al Museo Íbero dotándolo de una colección permanente; un petición constante desde que abrió el espacio cultural en diciembre de 2017.

Ayer, Patricia del Pozo regresaba a las mismas instalaciones pero convertida en máxima responsable de la cartera de Educación. Junto a sus compañeros observaba a su presidente, Juanma Moreno, anunciar los últimos avances para dotar de vida a una infraestructura tan ingente como vacía.

La pretensión siempre ha sido reunir las distintas colecciones íberas que existen por toda Andalucía y lo hará gracias a la colaboración entre la Junta y el Gobierno de España. De esta forma, serán más de seis mil piezas las que formarán parte de la colección del Museo, más de la mitad de titularidad autonómica y el resto estatal, al mismo tiempo que ha apuntado que de ellas se expondrán al público 2.358.

Pero, ¿cuándo llegarán?  "En marzo esperamos tener listo el proyecto museográfico", confió Juanma Moreno. Según su calendario, para la primavera la recepción de 150 piezas procedentes de siete museos de Andalucía. Para final de verano las 2.500 piezas del Museo provincial de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK