Cerrar Buscador

Una autocombustión, principal hipótesis del incendio en la nave de Ibros

Por Fran Cano - Julio 09, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Una autocombustión, principal hipótesis del incendio en la nave de Ibros

Luis Miguel Carmona, alcalde de Ibros, confirma que el servicio de la planta de Resurja continúa

La principal hipótesis acerca de la causa del incendio en la nave de residuos de Ibros es que se derivase de una autocombustión, según fuentes municipales consultadas por este periódico. Se trata de un proceso bioquímico causado por la descomposición de la materia orgánica, común en este tipo de plantas. No obstante, la investigación de la Guardia Civil continúa abierta.

El techo, la cubierta y la maquinaria de la planta principal ha quedado seriamente dañados. Una de las dos líneas de tratamiento y selección de material está afectada por las llamas. Pese a ello, el servicio de la planta continúa. "No se ha perdido ni un sólo día en las labores de recogidas orgánica e inorgánica", expresa a este diario Luis Miguel Carmona, alcalde de Ibros.

A LA ESPERA DE LA EVALUACIÓN DEFINITIVA

Tal y como público este medio en la edición de ayer, el incendio ha obligado a la reestructuración de la plantilla. "El personal se reubica en otro tipo de tratamiento", confirma el munícipe. Queda por saber la evaluación definitiva de los daños, y a partir de ahí llegará la remodelación de las partes afectadas.

"Estamos orgullosos y contentos de la reacción: el servicio sigue sin problemas", abunda Carmona. El incendio se originó en la madrugada del lunes. El servicio de Emergencias Sanitarias del 112 recibió el aviso a las 5:10 horas. El Ayuntamiento de Baeza aportó un camión cisterna y un operario en las las labores de extinción realizadas por dos parques de Bomberos de la provincia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK