Cerrar Buscador

Avanza la remodelación del Paseo de Santa Margarita y la nueva nave en Ibros

Por Redacción - Septiembre 21, 2019
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Avanza la remodelación del Paseo de Santa Margarita y la nueva nave en Ibros
Autoridades en la visita de José Castro a Ibros. Foto: Diputación.

La Diputación destina más de 179.000 euros para las obras en Ibros, que se financian a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios

La Diputación financia con más de 179.000 euros las actuaciones que el Ayuntamiento de Ibros está llevando a cabo para remodelar el Paseo de Santa Margarita, así como para construir una nueva nave municipal.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de esta localidad, Juan Matías Reyes, estas obras que se sufragan en un 90% por la Administración provincial y en un 10% por este consistorio a través del Plan Provincial de Cooperación de Diputación. La intervención que se están ejecutando en el Paseo de Santa Margarita tendrá una inversión superior a los 81.000 euros, de los que más de 77.000 son aportados por la Administración provincial. “La obra ha consistido en una remodelación integral del espacio, mejorando los pavimentos, las zonas verdes y los suministros públicos”, ha destacado Castro, que ha hecho hincapié en la importancia que tiene esta actuación para la localidad. “Se trata de un espacio que se utiliza para la celebración de multitud de eventos, como las fiestas municipales”, expresa.

La sustitución del pavimento de terrazo en este paseo por uno de madera en los pasillos de acceso al mismo, el acondicionamiento de las zonas verdes o la instalación de un nuevo alumbrado público, así como de imbornales y de red de abastecimiento son algunas de las actuaciones contempladas en este proyecto.

Además de estas obras, la Administración provincial también financia la construcción de una nueva nave municipal en esta localidad que se utilizará como espacio de almacenamiento. Con la actuación, en la que se invertirán más de 107.000 euros –de los que más de 102.000 euros son sufragados por la Diputación–, el Ayuntamiento pretende concentrar "lo máximo posible todo el almacenamiento municipal", que se encuentra actualmente muy disperso en distintas zonas, según apunta el Diputado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK