Cerrar Buscador

La Diócesis convoca a los jóvenes a acoger los iconos de la JMJ

Por Javier Cano - Agosto 26, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Diócesis convoca a los jóvenes a acoger los iconos de la JMJ
Foto: Diócesis de Jaén.

La peregrinación recalará en la provincia el próximo 21 de septiembre en su itinerario internacional camino de la edición de 2023, que se celebrará en Lisboa

La peregrinación con los iconos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) estará en la provincia el próximo 21 de septiembre. 

Así lo ha anunciado la Diócesis de Jaén, que invita especialmente a los jóvenes jiennenses a acoger estos símbolos en su recorrido internacional camino de Lisboa, donde se celebrará la nueva edición de la JMJ en 2023.

"Desde el equipo de la Delegación de Juventud y Vocaciones de nuestra diócesis estamos preparando este día con ilusión y alegría, os anunciamos con alegría que los iconos de la JMJ harán su parada y peregrinarán a los siguientes lugares: Noalejo, Jaén Capital, Linares, Úbeda y Baeza. A modo general os presentamos el horario básico de su recorrido, más adelante se informará de todos los detalles y cómo se llevará a cabo la acogida en cada lugar", informan.

La agenda prevista, de lo más intensa, comienza a las siete y media de la mañana con la recogida de los iconos por parte de un grupo de jóvenes encabezados por el obispo, monseñor Rodríguez Magro, en la ciudad granadina de Guadix, desde donde empezará la visita por los diferentes municipios. 

Ya a las once de la mañana, la cruz y el ciono de la Virgen María llegarán a la Catedral de Jaén, donde se oficiará una eucaristía y, tras un rato de rezo, se desarrollará una procesión claustral. Posteriormente se desplazarán hasta el Camarín, para visitar a Nuestro Padre Jesíus, y al Seminario.

En la franja vespertina, los símbolos estarán en el resto de pueblos hasta las once de la noche, cuando el convento de clarisas de Úbeda acoja los símbolos.

"Ante esta bella y única oportunidad que se nos ofrece, os invitamos desde ya a todas las comunidades parroquiales, instituciones, delegaciones, secretariados y movimientos de nuestra Diócesis inviten y preparen este encuentro convocando a sus jóvenes para recibir los iconos de la JMJ no solo en nuestra tierra, sino en sus corazones, y que sea motivo de alegría y esperanza para encontrarse con Cristo Resucitado, siempre vivo, en su Iglesia", concluyen desde el Obispado. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK