Cerrar Buscador

Adela Tarifa 'renueva' como consejera directora del IEG

Por Javier Cano - Octubre 18, 2020
Adela Tarifa 'renueva' como consejera directora del IEG
Adela Tarifa vuelve a tomar las riendas del IEG. Foto: Diputación Provincial de Jaén.

La catedrática granadina de Geografía e Historia, afincada en Úbeda desde hace décadas, recibe la confianza de sus compañeros al frente del organismo autónomo de la Diputación 

Cuatro años más por delante para desarrollar proyectos en pro del conocimiento y la divulgación de la cultura, las ciencias y el arte jiennenses. 

La catedrática de Geografía e Historia Adela Tarifa, granada de cuna pero vinculada a Úbeda desde hace décadas, vuelve a colocarse al frente del IEG tras recibir la confianza de sus compañeros, de forma unánime. 

"Ha realizado una intensa labor para aumentar la presencia del Instituto de Estudios Giennenses en todo el territorio provincial, trasladando actividades académicas a multitud de municipios jiennenses", subraya la vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina, responsable también del organismo autónomo de esta entidad supramunipal. 

Consejera desde 1998, la ubetense ha publicado casi una treintena de libro, alrededor de doscientos artículos de su especialidad y poseedora de importantes galardones, es también cronista oficial de Carboneros y desde que tomó las riendas del IEG, la primera mujer en dirigirlo. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK