Cerrar Buscador

San Antonio 'pide ayuda' para reabrir sus puertas

Por Javier Cano - Noviembre 18, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
San Antonio 'pide ayuda' para reabrir sus puertas
Iglesia de San Antonio, en la jiennense Plaza de los Jardinillos.Foto: José Luis García Carreño.

La céntrica iglesia jiennense solicita donativos para concluir las obras que se realizan en su interior, con vistas a volver a acoger cultos cuanto antes

Está ubicado en un espacio privilegiado de la capital jiennense: la Plaza de los Jardinillos, donde su dieciochesca fachada presume de antigüedad en medio de bloques de pisos y locales comerciales y hasta invita a la limosna con una pequeña hucha abierta en la solidez del muro, a los pies de un precioso mosaico de San Antonio.

Un templo dedicado precisamente al santo de Padua, que recuerda que en el mismo lugar, allá por el siglo XV, hubo un lugar de cobijo para ancianos pobres y que, ya a finales del XIX, asumieron las Siervas de María para compartir su carisma con los vecinos de Jaén.

Ahora, sin embargo, el anciano y desvalido que reclama ayuda es la mismísima iglesia, en obras para adecuarse a su nueva función de lugar de culto independiente de la congregación, ausente del convento anejo desde "hace alrededor de dos años y medio, por falta de vocaciones", aclara Blas Pegalajar, rector del céntrico templo. 

Para su apertura cuanto antes, "este mismo mes", desde el rectorado de la iglesia solicitan ayuda a la ciudadanía para sufragar los gastos ocasionados por las intervenciones que se llevan a cabo en su interior.

Al objeto, se ha habilitado el número de cuenta ES05.0237.0210.3091.7237.3195, o a través de Bizum 01325 con el correo iglesiadesanantoniojaen@gmail.com "Es una donación que, además, desgrava en la Declaración de la Renta", recuerda el rector de San Antonio, y apostilla: "Gracias y Dios os lo premie y os lo pague". 

Imagen del titular de la iglesia, que se halla en el interior del convento de Siervas de María. Foto: Blas Pegalajar.
Imagen del titular de la iglesia, que se halla en el interior del convento de Siervas de María. Foto: Blas Pegalajar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK