Cerrar Buscador

Ikki: "La gente quiere música que hable de temas reales"

Ikki:
El dj y productor IKKI estará este sábado en Jaén. Foto: YouTube

Si te gusta el rap y la música electrónica, seguro que conoces a Ikki, el dj y productor musical franco-español que se subió a lo más alto del panorama con The Zombie Kids y se ha mantenido haciendo lo que más le gusta: trap, la música que ahora se oye en todos los iPhone de los más jóvenes. Si aún no te suena, dos frases: "Chic para mí, chic para ti" y "claro que sí, guapi". El pegadizo tema que acompaña a un anuncio de un portal de segunda mano y que se ha hecho famoso por el baile desenfrenado de la actriz era de él. Este sábado estará en la capital, en la fiesta ColorsTribe. Actuará con Denom, un rapero recientemente conocido por muchos jiennenses.

–¿Qué pasaba por tu cabeza mientras hacías tu pegadizo tema Chic?

–Pasaban elefantes rosas.

–Tu nombre viene de Fénix, de los Caballeros del Zodiaco. Un guiño al poder de reinvención que queda patente en tu álbum Ikki is back (Grimey music, 2015). ¿Crees que la gente recibe bien tu mezcla de ritmos en este trabajo?

–Yo creo que sí, que lo recibieron bien. A mí me gusta hacer cosas que nadie ha hecho antes y poner a los cantantes de rap con bases electrónicas. Eso es lo que quería y fue una experiencia muy enriquecedora.

–¿Tienes algunos temas favoritos de ese disco?

–Sí, sobre todo Veneno, con Denom, y Delitos en tu cuerpo, con Swan Fyahbwoy.

–En otras entrevistas dices que uno de tus grupos favoritos es Metallica, con The Zombie Kids hacías música electrónica y ahora estás inmerso de lleno en el rap y en el trap. ¿Combinar todo eso era posible hace unos años?

–No, no era posible antes y lo sé por experiencia propia, porque yo intenté hacer bases de trap ya en el año 2011, con mi tema Bota el culo. Todo va cambiando y el trap ha petado mucho en los más jóvenes y en la sociedad en general. A todos los futbolistas les gusta. Es más, está petando más ahora de lo que lo hizo el EDM (Electro Dance Music) en su momento.

–Este sábado actúas en Jaén con Denom, uno de los referentes del nuevo rap ¿Qué crees que ha cambiado para que, como dices, todos los jóvenes oigan esta música?

–Ahora la gente escucha más rap y más trap porque quiere gente que les hable de cosas reales. Ya no quieren escuchar a un inglés que te dice "don´t you worry child", ni algo sin sentimientos, que no les llegue. Y me alegra ver que cambia, porque hay que intentar no consumir música americana. En el sur de Europa somos mejores, en Francia, España, Italia...

–¿Y se valora vuestra música?

–Ahora sí se está valorando más.

–Además de dj eres productor. ¿Crees que se valora en nuestro país la figura del productor?

–Es cierto que el cantante suele eclipsar al productor, pero yo intento hacer bases que nadie más hace y, a veces, se puede llegar a pasar por delante al cantante, aunque seas productor. Todo es posible.

–¿Qué música es la que más te gusta hacer?

–Rap. Ya suena en todos lados. En Ibiza también escuchan ya rap, trap y 'latineo'.

–¿Crees que Youtube y las redes sociales han democratizado la música o que han hecho que 'lo bueno' se pierda entre tanta información (música)?

–Pues sí, seguramente. Pero cuidado, que las cosas siempre cambian y ahora hay que hacer todo en Spotify. Es el futuro Spotify.

–¿En tu vida hay tanta fiesta como en tus videoclips?

–Sí, jejeje.

–¿Qué tiene España para que un francés lleve tantos años aquí y no haya querido marcharse?

–Mi madre es de Barcelona, por lo que siempre he venido a España. Desde el año cero.

–No es la primera vez que vienes a Jaén, ¿sientes que aquí te tienen un aprecio especial?

–Pues sí, en Jaén me siento bien, porque siempre me han recibido bien. El público es uno de los mejores de España. Me encanta ir a Jaén.

 -¿Qué les espera a los jiennenses este sábado?

–Pues les espera veneno.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK