Cerrar Buscador

La Universidad de Illinois pone sus ojos en Martos

Por Esperanza Calzado - Julio 18, 2017
Compartir en X @Esperanza44
La Universidad de Illinois pone sus ojos en Martos
Una delegación de la universidad de Illinois en Chicago encabezada por el Profesor Joseph Stucki ha visitado la ETAP de Martos, gestionada por ACCIONA Agua. Fotografías: Acciona.

Una delegación de la universidad de Chicago visita la Estación de Tratamiento de Aguas Potables de la Ciudad de la Peña

Si se le pregunta a los vecinos de Martos por Joseph Stucki puede que muchos desconozcan quién es. Sin embargo, él sí conoce la Ciudad de la Peña porque ha puesto sus ojos en la Estación de Tratamiento de Aguas Potables. El profesor de la Universidad de Illinois, en Chicago, ha encabezado la delegación que, recientemente, ha visitado las instalaciones que gestiona ACCIONA Agua. Lo han hecho para conocer un sistema pionero en España. Es la utilización de membranas de ósmosis inversa de baja presión para la eliminación de sulfatos y cloruros.

Según ACCIONA Agua, la planta de Martos dispone de un mecanismo de desalobración que resulta necesario si se tiene en cuenta la salinidad del suministro que procede del embalse Víboras. Las instalaciones tienen capacidad para tratar 270 litros por segundo.

De esta manera, la delegación estadounidense ha conocido, de primera mano, las dos líneas de agua con las que cuenta la planta de Martos. "Se componen de coagulación-floculación, decantación lamelar con recirculación de fangos, filtración sobre arena y desinfección. Además de la línea de ósmosis inversa compuesta por filtros de seguridad, bombeo de media presión y dos bastidores de membranas de ósmosis inversa", explica ACCIONA Agua.

Se da la circunstancia de que la empresa que gestiona las instalaciones de la Ciudad de la Peña, construye, ahora, otra planta con el mismo sistema. Concretamente, lo hace en en Manila, Filipinas. Según indica, trata 150.000 metros cúbicos por día.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK