Cerrar Buscador

El Ayuntamiento invertirá más en la iluminación navideña para apoyar al comercio

Por Fran Cano - Julio 27, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Ayuntamiento invertirá más en la iluminación navideña para apoyar al comercio
Iluminación extraordinaria de Navidad en la Plaza de Santa María.

El pleno municipal da luz verde, con los votos en contra de Unidas Podemos y los no adscritos, a una partida de 375.000 euros para iniciar el contrato

El Ayuntamiento de Jaén hará "un ligero incremento" del gasto público en la iluminación navideña para llegar a nuevas zonas. El pleno ha dado luz verde a una inversión de 375.000 euros para iniciar el contrato para la iluminación en las fiestas de Navidad. Unidas Podemos y los concejales no adscritados han votado en contra.

El equipo de Gobierno defiende en un comunicado que ese mayor alcance está sujeto a dos criterios, los factores ornamental y comercial. Es decir, más allá de embellecer y dar atmósfera hay una apuesta por apoyar al comercio.

José Manuel Higueras, concejal de Cultura y Turismo, subraya en un comunicado "el carácter global" de la iluminación, que deriva en realce de la ciudad y en atracción para los visitantes, así como en la promoción de las primeras carreras y lumbres de San Antón.

"POR CADA EURO RETORNARÁN 10 EN CONSUMO"

La licitación se hará directamente desde el Ayuntamiento y no vía Patronato, como en anteriores ocasiones. Higueras defiende que la idea generará beneficios: "Por cada euro que se invierte en actividades culturales o en ornamentación como la iluminación navideña retornan a la ciudad en forma de consumo 10 euros".

Higueras critica el voto en contra de María Cantos y de Bruno García. "Ella, en su etapa de edil de Comercio y Consumo apoyaba sin fisuras estas medidas. Y él es secretario de Comercio Jaén, que agrupa a uno de los sectores que más se benefician del impacto positivo de las luces", interpreta.

De momento el Ayuntamiento no precisa cuáles serán esas nuevas zonas a las que llegará la iluminación. "Las ciudades no se iluminan todas por completo en Navidad, ni siquiera en las grandes capitales, pero sí entendimos que había zonas que debían contar con un apoyo simbólico y esta partida pretende cubrir eso", concluye Higueras.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK