Cerrar Buscador

La música negra instaura su capital veraniega en Torres

Por Javier Cano - Julio 30, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La música negra instaura su capital veraniega en Torres
Público asistente al festival Imagina Funk. Foto: Sitoh Ortega.

El último fin de semana del mes de julio concita el interés de bluseros, jazzeros, souleros y un largo etcétera de devotos del género en torno al Imagina Funk

Un fin de semana de ensueño para los amantes de la música negra. Eso es lo que disfrutarán quienes se encuentren hoy viernes y mañana en sábado, atraídos por la potente llamada de una nueva edición del festival Imagina Funk.

La cita, que regresa tras el parón impuesto por la pandemia, ofrece un cartel pensado para el disfrute de la afición, con Fernando La Madrid, Shirley Davis & The Silverbacsk y Josh Hoyer & Soul Colossal, el viernes, y Watch Out, Lehmanns Brothers y RdeRumba & Porcel, el sábado, conforman el cartel del #TAKE13), informan desde la organización. 

Promovido por el Ayuntamiento de Torres, con la colaboración de la Junta y la Diputación Provincial, el festival está considerado "la cita funk del Sur de Europa":

"Posicionamos a la provincia de Jaén y al municipio de Torres dentro del epicentro cultural de Andalucía, de España y de Europa, en lo que a la música negra se refiere”, dijo el delegado de Cultura, Jesús Estrella, durante la presentación de esta edición en el Museo Ibero, ayer jueves. 

HORARIOS Y ESPACIOS

Según informan desde la organización, las puertas se abren esta noche a partir de las nueve y media, hora y media antes del inicio de los conciertos, el mismo horario que para la jornada sabatina.

En cuanto a los espacios destinados para la diversión, existen tres zonas: ruedo (con el público en mesas altas ocn taburetes), grada y plaza. 

En cuanto a las normas Covid, desde el festival comunican que se tomará a los asistentes al entrar a los distintos recintos del festival, el uso obligatorio de mascarilla y la recomendación de utilizar gel hidroalcohólico, distribuido en distintos dispositivos del espacio festivalero. 

Se mantendrá en todo momento la distancia social, para lo que en las mesas y gradas se garantizará la separación dictada por las autoridades sanitarias, concluyen. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK