Cerrar Buscador

El nuevo Estadio Municipal de Linarejos asomará a finales de año

Por Fran Cano - Enero 28, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El nuevo Estadio Municipal de Linarejos asomará a finales de año
Imbroda, con la camiseta azulilla con su nombre en Linarejos. Foto: Junta de Andalucía.

Javier Imbroda, consejero de Deporte, anuncia que las obras del estadio linarense se adjudicarán en el último trimestre de 2022

El sueño azulillo del nuevo Linarejos tomará forma a finales de 2022, según ha anunciado hoy sobre el césped Javier Imbroda, consejero de Deporte. Está previsto que las obras para reformar el estadio se adjudiquen en el último trimestre de 2022. La previsión es que los trabajos comiencen antes de 2023.

Imbroda, que ha tenido la ocasión de lucir la elástica del Linares Deportivo con el 10 a la espalda y con su apellido, se ha reunido hoy con Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares, y con Jesús Medina, presidente del equipo que milita en la Primera RFEF.

La Consejería subvenciona con 9,1 millones de euros al Ayuntamiento de Linares para acometer el proyecto. "La ayuda ya es efectiva y representa el 82,5% de la inversión. Además, Imbroda señala que la medida permitirá al equipo minero competir con los requisitos exigidos por la RFEF para que se puedan disputar los partidos.

MEJORA INTEGRAL

Tal y como recuerda la Junta en un comunicado, las actuaciones previstas en el Estadio Municipal de Linarejos, que fue construido en 1955, consistirán en una reforma integral de las instalaciones. En concreto, la remodelación, rehabilitación y reforma de todo el graderío, zona de cabinas de prensa cubierta ligera, vestuarios y almacenes, además de las torres de iluminación y del marcador.

También se mejorará las taquillas, accesos, y espacios en relación con las edificaciones colindantes, sin renunciar a una correcta integración de los mismos en su entorno. "Con esta actuación se logra una imagen propia y diferenciada del edificio con capacidad para unos 7.500 espectadores", indican desde el Gobierno andaluz.

En clave deportiva, el Linares Deportivo ha presentado oficialmente hoy a Admonio, uno de los refuerzos en el mercado de invierno. El zaguero, que ha vuelto a Linarejos, ya ha marcado su nueva etapa. Los azulillos jugarán pasado mañana, domingo (12:00), en el campo de la UD Cornellà con motivo de la jornada 21 en Primera RFEF.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Matías López

Matías López Enero 30, 2022

Ojala que para esa fecha ya no quede un solo pesota.

responder

COMENTA CON FACEBOOK