Cerrar Buscador

El Imefe ofrece 20 acciones para 256 personas sin trabajo

Por Fran Cano - Septiembre 15, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Imefe ofrece 20 acciones para 256 personas sin trabajo
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

Las especialidades ofrecidas abarcan desde servicios administrativos hasta fotografía aérea con drones y montaje de energías renovables

El Ayuntamiento de Jaén ha presentado los 20 cursos que se desarrollarán a lo largo del tercer cuatrimestre de 2021 dentro del proyecto Emplea@Jaen III que darán empleo a 256 personas sin trabajo. El importe es de 5.074.763,59 euros, de los que el Imefe aporta 1.014.952,72, el 20% del total, según los datos del equipo de Gobierno.

Las especialidades ofertadas abarcan desde servicios administrativos hasta actividades auxiliares de viveros y jardines, y otras como fotografía aérea con drones o el montaje en energías renovables, también por atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y socorrimos en acuáticas.

A ellos hay que sumar aquellos cuyo plazo de inscripción, a través de la web de www.imefe.aytojaen.es, estará abierto del 20 de septiembre al 1 de octubre, que son: Atención al cliente, consumidor o usuario; Contratación pública; Operaciones de Multiservicios; Docencia de la formación profesional para el empleo; Técnicas de marketing online; Fotografía aérea con uso de drones; Operaciones básicas de cocina; Operaciones básicas de pisos en alojamientos; Operaciones básicas de restaurante y bar; Vigilancia, seguridad privada y protección de personas y Administrador de Big Data.

LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO

La concejal de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura, Centro Especial de Empleo e Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial, María del Carmen Angulo, destaca en un comunicado que supondrá "un gran esfuerzo", pues a finales de año se habrá ejecutado cerca del 50% del proyecto.

Hasta el momento, el grado de ejecución del proyecto ha sido del 11%, con una inversión de 570.000 euros, que se han materializado en 6 itinerarios formativos, para 75 alumnos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK