Cerrar Buscador

Presión en la calle por el impago de nóminas en La Puerta de Segura

Por Fran Cano - Octubre 20, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Presión en la calle por el impago de nóminas en La Puerta de Segura
Ayuntamiento de la Puerta de Segura.

El PP insta al equipo de Gobierno a pedir ayuda a las administraciones supramunicipales para asegurar el cobro de los empleados públicos, que llevan sin cobrar casi medio año

Situación económica delicada. El PP de La Puerta de Segura carga contra el Ayuntamiento por los impagos que sufren los empleados públicos —llevan sin cobrar casi medio año. Los conservadores instan al equipo de Gobierno a que solicite, si es preciso, ayuda a las administraciones supramunicipales, tanto a la Junta como al Ejecutivo central. Pasado mañana, lunes, hay prevista una concentración que se reproducirá todos los lunes desde las diez hasta las once de la mañana.

Virtudes Puertas, portavoz del PP en el Ayuntamiento, asegura que la situación es "dramática", y pide al alcalde, Jesús Cózar, que tome las "medidas oportunas" para revertir la situación. La edil pide al Ayuntamiento que abone las nóminas en base al presupuesto aprobado en 2017, que ronda los cuatro millones de euros. "Nuestro municipio cuenta con unos ingresos y gastos de 1.644 euros por habitante", dice la concejal de la oposición.

"LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO CAUSA DRAMAS FAMILIARES"

Puertas y su equipo también ponen el acento en el problema de los pagos a proveedores. "Son pequeñas empresas que desde que realizan el servicio en el Ayuntamiento tardan en cobrar de media un año", asevera. "Es una situación que lleva a muchos empresas locales a no querer trabajar con el Ayuntamiento, y provoca dramas familiares", dice.

Cózar asumió la Alcaldía a finales del año pasado tras la decisión de dejar el cargo por parte del también socialista Antonio Jesús González Parra, quien gobernó durante más de un cuarto de siglo.

Nada más tomar posesión, el nuevo líder del PSOE y actual alcalde de La Puerta de Segura admitió que el reto mayúsculo que afrontaba era rebajar la deuda municipal, entonces de entre seis y siete millones de euros, según datos procedentes de los socialistas. El PP, en cambio, aseguró en noviembre del curso pasado que la deuda supera los nueve millones de euros. "Cózar no puede justificarse en la herencia recibida, porque es concejal desde hace once años", sentencia Puertas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK