Cerrar Buscador

Primeros contactos con la Confederación para la limpieza del río Guadalimar

Por Esperanza Calzado - Septiembre 18, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
Primeros contactos con la Confederación para la limpieza del río Guadalimar

Jesús Cózar avanza que ya ha mantenido contactos con el presidente de la Confederación y la subdelegada del Gobierno

El alcalde de La Puerta de Segura, Jesús Cózar, avanza que ya ha mantenido contactos con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, para la limpieza del río Guadalimar.  “El Ayuntamiento está reclamando la limpieza del río, sí. Pero lo hacemos sin cinismo, sin demagogia y sin mentiras, y eso es lo que también le exigimos al PP”, advierte.

Cózar recuerda que mientras el PP estuvo callado, el Ayuntamiento de La Puerta de Segura reclamaba “todos los años” a la Confederación que acometiera la limpieza del cauce del río. "Como el Gobierno del PP daba la callada por respuesta, en abril pasado no sólo reiteró la petición, sino que presentó un informe con la situación del río y registró una solicitud de reunión con el presidente", explica en un comunicado. 

De hecho, avanza que no sólo ha trasladado este problema a la subdelegada del Gobierno, sino que ya ha tenido la oportunidad de hablar “personalmente” con el nuevo presidente de la CHG. “Esto demuestra que la gran diferencia que tenemos ahora es que hay un Gobierno en España sensible, que atiende nuestra llamada y que nos escucha”, añade.

Es la reacción a las críticas formuladas la semana pasada por el PP, que ha iniciado una campaña reivindicativa para exigir la limpieza inmediata del río Guadalimar por cuestiones de salubridad. El portavoz municipal en La Puerta de Segura, Virtudes Puertas, aseveró que “no es por capricho, es una necesidad de todos los porteños”. Aseguró que es “lamentable” el estado en el que se encuentra el río a su paso por La Puerta y es una “vergüenza”  el “poco interés” que muestran el alcalde y su equipo de gobierno del PSOE hacia “un grave problema de todos los vecinos”. Puertas explicó que no se trata de abrir una zanja para que no mueran algunos peces, sino que “están poniendo en riesgo la salud de todos, por lo que la limpieza del río es una cuestión de seguridad y tranquilidad de una parte importante de los vecinos de La Puerta".

El alcalde indica además que el Ayuntamiento de La Puerta de Segura no sólo trabaja para que otras administraciones intervengan, sino que el propio Ayuntamiento “hace cuanto está en su mano para que el cauce del río esté en las mejores condiciones posibles”. En este sentido, recuerda que el año pasado se procedió a la limpieza de residuos sólidos del cauce en colaboración con el programa Andarríos de la Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK