Cerrar Buscador

Sin impuesto para Wallapop

Por Fran Cano - Septiembre 30, 2018
Sin impuesto para Wallapop
Ofertas en Jaén vía Wallapop.

Los usuarios jiennenses de la aplicación para comprar de segunda mano pueden estar tranquilos: es imposible gravar la compraventa

No habrá impuestos para los usuarios que compran y venden objetos de forma particular en páginas web como Segundamano o Wallapop. Los jiennenses aludidos, que respiren aliviados: es imposible gravar la compraventa de este tipo, que además compete a las comunidades autónomas.

Fue precisamente un jiennense, el exministro Cristóbal Montoro, quien avisó a finales del año pasado que vigilaría con celo este tipo de transacciones. En realidad, ya están enmarcadas dentro del Impuesto por Transacciones Patrimoniales, según ha señalado, en declaraciones a Vozpópuli, José María Mollinedo, secretario general del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda.

El citado impuesto determina el pago de un 4 por ciento de las operaciones de adquisición de productos de segunda mano entre particulares. Ocurre que como esos intercambios se realizan de puertas para dentro, sin rastro en las páginas web, es "imposible" gravarlos.

GRUPOS DE SEGUNDA MANO EN LA PROVINCIA

Este tipo de operaciones han encontrado acomodo en grupos de Facebook. Tal y como ya informó este medio, en Alcaudete hay un grupo extendido en la Sierra Sur con cerca de 5.000 miembros.

En este grupo, de nombre 'Segunda Mano Alcaudete' los intercambios son incluso más opacos, dado que no hay ni aplicación móvil ni página web. Simplemente hablan por privado y acuerdan las condiciones, ya sea en el propio chat de la red de Zuckerberg o por llamada telefónica.

Wallapop destaca por la gran variedad de productos que los usuarios ponen a la venta, desde ropa hasta coches pasando por dispositivos tecnológicos. También es normal que haya objetos poco convencionales en la tienda física. Quizá ese es el encanto. Y, como extra, sin impuestos.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.