Cerrar Buscador

Impulso para innovar y crecer

Por Javier Esturillo - Diciembre 11, 2018
Impulso para innovar y crecer
Juan Verde durante su ponencia en Linares Be Digital. Foto: Carlos Hugo García Morales

El foro Linares Be Digital ofrece un enfoque transversal a los emprendedores para afrontar con menos incertidumbres la innovación, la digitalización y la industria 4.0

Hace ya unos años que Linares apunta al emprendimiento como fuente para generar riqueza y empleo. Tras el cierre de Santana, principal motor económico de la ciudad, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio dieron un paso al frente para buscar alternativas fiables que amortiguaran sus efectos en el tejido productivo. Y apostaron por el conocimiento, la innovación y la industria 4.0, aprovechando el Campus Científico Tecnológico, para ello. 

Aunque los resultados para muchos no sean visibles, lo cierto es que la ciudad minera se ha convertido en un pequeño oasis tecnológico y de investigación en el que conviven empresas de primer nivel. La mayoría participa en Linares Be Digital, donde pueden, además de intercambiar experiencias y fomentar sinergias, escuchar a algunas de las mentes más privilegidas en la cultura del emprendedor, como Juan Verde, exsubsecretario de comercio de EE UU con Obama y asesor de políticos como Bill Clinton, Al Gore, Ted Kennedy, John Kerry y Hillary Clinton, entre otros. También asiste Jaime Esteban, inversor conocido por su participación en la Lanzadera Marina de Empresas (impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona) y fundador de WayOut Venture.

 Juan Verde se dirige a los asistentes a Linares Be Digital. Foto: Carlos Hugo García Morales
Juan Verde se dirige a los asistentes a Linares Be Digital. Foto: Carlos Hugo García Morales

Este encuentro de dos días, promovido por Emprende en Linares, la aceleradora de proyectos de emprendimiento de la institución cameral y la Administración municipal, busca impulsar iniciativas de negocio con alto potencial y consolidar a la ciudad como un punto de promoción de nuevas empresas en la región. Todos asisten a esta reunión, que se celebra hasta este miércoles en el Auditorio del Pósito, para unir lo que en el mundo de las startups se llama el “ecosistema emprendedor”, que está compuesto por aceleradoras, inversores y las administraciones, además de jóvenes innovadores. Al mejor estilo de las grandes ruedas de negocios, la cita busca que estos emprendedores vendan sus ideas a inversores nacionales e internacionales.

Linares Be Digital es un "espacio clave" para juntar a los emprendedores locales con inversionistas tanto nacionales como internacionales "que crean en el talento linarense". Durante estos dos días, se combinan actividades de sensibilización y formación, además de networking.

 Público asistente al foro. Foto: Carlos Hugo García Morales
Público asistente al foro. Foto: Carlos Hugo García Morales

ENFOQUE INTERNACIONAL

Este miércoles por la mañana, nuevamente en El Pósito Linares, se contará con los Digital Innovation Hubs de Dinamarca, Lituania, Italia y España. La sesión incluye, además, un segundo taller para emprendedores y empresas: ¿Como acceder a inversión y capital privado?, impartido por Jaime Biel, de Faraday Venture Partners.

Paralelamente, se han convocado los Premios Linares Be Digital a las startups más prometedoras. Son 16 empresas de toda Andalucía las que optan al premio, dotado con 2.000 euros para la ganadora y 1.000 a la finalista.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.