Cerrar Buscador

La esencia del 'paraíso interior' se concentra en Roldán y Marín

Por Esperanza Calzado - Junio 16, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La esencia del 'paraíso interior' se concentra en Roldán y Marín
Inauguración oficina de turismo de la Diputación de Jaén.

Inaugurado el edificio 'Jaén Paraíso Interior', un gran escaparate del turismo provincial en el que la Diputación de Jaén ha invertido 3,3 millones

Meses, e incluso años, han pasado desde que los jiennenses se preguntaron qué se iba a hacer con el emblemático edificio de la céntrica calle Roldán y Marín, donde antes se alojaba una entidad financiera. Lo compró la Diputación allá por 2017 con el objetivo de convertirlo en un centro de dinamización turística. Con una pandemia mediante, hoy esas escalinatas han vuelto a llenarse de vida de la mano del edificio 'Jaén Paraíso Interior', un gran escaparate del turismo provincial en el que la administración provincial ha invertido 3,3 millones, entre la adquisición del inmueble y las obras.

La Diputación lo compró en 2017 por 2,4 millones de euros. A su rehabilitación y puesta en servicio ha destinado 922.000. La recuperación de este inmueble ha supuesto su remodelación integral, con la renovación de carpintería, electricidad y climatización. Además, se ha hecho completamente accesible, con la instalación de un ascensor y plataforma elevadora en la puerta lateral.

También se ha puesto una especial atención en la recuperación de este edificio para enriquecer el espacio urbano en el que se encuentra, ya que es una de las edificaciones más originales y genuinas de la zona centro de la ciudad, construida en los años 40 del pasado siglo XX.

"Este centro es un recinto desde el que potenciar el desarrollo turístico de la provincia, donde mejorar y ampliar los servicios que se prestan desde la Diputación en materia turística y un espacio vivo, de recepción y encuentro para visitantes, empresas, profesionales y ayuntamientos”, ha explicado el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes. De la mano de Cláritas Turismo, el visitante puede hacer un recorrido por la esencia del paraíso interior jiennense y adquirir todo el conocimiento necesario para después visitarlo.

La estancia principal está dedicada a la presentación de la oferta turística de la provincia. Cuenta con 160 metros cuadrados. Pero no es el único espacio disponible. El centro de dinamización turística, que contará con un amplio horario de apertura, incluidos fines de semana y festivos, cuenta con tres zonas, una de recepción e información, otra dedicada a la oferta turística de la provincia y un área para exposiciones temporales.

Además de disponer de herramientas multimedia para consultar la información, pone a disposición del visitante algunos recursos como una zona de visión 360º de paisajes de la provincia o un espacio croma en el que realizarse fotos con fondos de diferentes rincones jiennenses.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK