Cerrar Buscador

Jaén, entre las provincias con mejores previsiones turísticas

Por Esperanza Calzado - Octubre 22, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Jaén, entre las provincias con mejores previsiones turísticas
Inauguración de la edición de 2021 de Tierra Adentro.

La provincia saca músculo en la feria Tierra Adentro y afronta con buenas perspectivas la temporada turística de otoño e invierno

La feria Tierra Adentro es una oportunidad única para 'viajar' sin moverse de Ifeja por la oferta de turismo interior andaluza. Una oferta con la que Jaén compite con grandes posibilidades y magníficas ofertas, entre ellas sus cuatro parques naturales. De hecho, se constata que el mar de olivos destaca entre las provincias con mejores previsiones.

La XIX Feria de Turismo Interior de Andalucía “Tierra Adentro” 2021 abre sus puertas desde hoy y hasta el domingo para ser escaparate de la oferta de turismo interior jiennense y andaluz. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén y de Ferias Jaén, Francisco Reyes, junto con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, y al alcalde de Jaén, Julio Millán, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a una cita que es muestra del repunte del sector.

Marín ha valorado el liderazgo de Andalucía en España en la creación de empleo en el sector. "El futuro del turismo interior pasa por nuestros autónomos y nuestros empresarios. Es una feria que adquiere una dimensión internacional, es un punto de encuentro para el sector para hablar y ver las experiencias que el viajero busca", ha dicho Marín. Ha recordado el buen momento que vive este segmento, corroborado por los datos de ocupación del pasado puente de la Hispanidad.

"Hemos vuelto a datos de 2019 y Jaén ha sido una de las provincias que ha recuperado esos niveles. Además, las previsiones para la campaña de otoño e invierno son positivas también", aplaude el vicepresidente de la Junta.

En su intervención, Reyes ha puesto el acento en el contexto en el que llega Tierra Adentro, en un momento importante desde el punto de vista turístico. "Hemos tenido un gran verano, con datos similares a los de antes de la pandemia y tenemos muy buenas expectativas de cara al otoño y al invierno, que son épocas importantes para el turismo de interior y de manera especial, para la provincia de Jaén", aplaude.

Por su parte, Millán ha aprovechado la ocasión para poner en valor la marca ‘Jaén, Jaén Auténtica’. Además, ha sacado pecho al recordar que Jaén sea el municipio más visitado de la provincia en los últimos meses. 

 Inauguración de la edición de 2021 de Tierra Adentro.
Inauguración de la edición de 2021 de Tierra Adentro.

ACTIVIDADES

En el expositor de la Diputación de Jaén ha tenido lugar un encuentro con una docena de iniciativas turísticas empresariales innovadoras y diferenciadoras promovidas por empresas jiennenses pertenecientes a este sector. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha inaugurado esta actividad con la que, según ha expuesto el diputado, se pretende "fomentar las sinergias entre el tejido empresarial en un momento importantísimo para la reactivación del sector turístico jiennense".

Así, y entre otras, en la jornada de hoy se han dado a conocer nuevas iniciativas para integrar el aove en la oferta de los alojamientos como un elemento distintivo, y la creación de paquetes mixtos de senderismo u otras actividades de naturaleza que incluyan actividades culturales y alojamiento. También la creciente demanda de actividades de observación de los cielos nocturnos o de fauna en libertad, o la incorporación de elementos de accesibilidad o movilidad sostenible en las ofertas.

 Presentación de iniciativas turísticas en Tierra Adentro.
Presentación de iniciativas turísticas en Tierra Adentro.

Por otro lado, el Ayuntamiento promociona Jaén como destino turístico en la plataforma digital Oleoticket y promueve incentivar así a las empresas del sector para favorecer la comercialización de sus productos turísticos. El concejal del área, José Manuel Higueras ,explica que esta nueva estrategia“responde a la necesidad de posicionar a la ciudad en distintos soportes que sean un escaparate permanente para que agentes, tour operadores y clientes particulares conozcan la capital.

 Edición de 2021 de Tierra Adentro.
Edición de 2021 de Tierra Adentro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK