Cerrar Buscador

La UNED inaugura el curso académico en Úbeda

Por Fran Cano - Octubre 11, 2018
La UNED inaugura el curso académico en Úbeda
Joaquín Arias interviene en el acto de inauguración de la UNED. Fotos: Uned Jaén.

Responsables del Centro Asociado de la UNED destacan el incremento de convenios con colectivos de la provincia

Llega el momento de volver a estudiar a distancia. El Centro Asociado de la UNED en Jaén inauguró ayer el curso 2018/2019 en el Teatro Ideal Cinema de Úbeda. El aumento de los convenios con colectivos de la provincia es una realidad, al margen del ámbito formativo, que el centro quiere incentivar en el nuevo ejercicio.

Al acto acudieron la delegada de Educación, Yolanda Caballero; la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares; el vicerrector del Centro Asociado, Tomás Fernández; el director del centro; Andrés Medina, y el secretario, Joaquín Arias. También estuvieron presentes el coronel Manuel Martín y el profesor de la Universidad de Jaén Juan Carlos Ruiz Molina.

Arias destacó, cuando presentó la memoria, la importancia de continuar estrechando lazos con el tejido asociativo de la provincia. Prueba de ello ya son los convenios que hay en marcha con asociaciones como 'Huerta de San Antonio'. Además, la UNED de Jaén ha colaborado recientemente en la preparación de la muestra con motivo del 450 aniversario de Juan Martínez Montañés en Alcalá la Real. "Apostamos por estar junto a colectivos vecinales y culturales", explica Medina en declaraciones a este diario.

EL EJEMPLO DE UN ALUMNO 'JOVEN' DE 83 AÑOS

La cita también sirvió para reconocer a 42 alumnos que han concluido sus carreras con la formación a distancia. Destacó un estudiante de 83, que ya tiene el grado de Derecho. "Es un alumno 'joven' que representa un ejemplo para el resto", destaca Medina. Al reconocimiento acudieron, como es costumbre, familiares de los graduados.

Toni Olivares, alcaldesa local, remarcó el compromiso del Ayuntamiento con la UNED. En la misma línea se expresó Pilar Parra, que recordó el camino que la Diputación emprendió junto al Centro Asociado de la provincia hace 34 años.

Andrés Medina subrayó el rol social del centro universitario: "Nuestro procesos educativos tienen el fin primicia de formas personas, cultas y libres, capaces de tomar decisiones", concluyó.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.