Cerrar Buscador

El incendio en la nave de Ibros obligará a reestructurar la plantilla de Resurja

Por Fran Cano - Julio 08, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
El incendio en la nave de Ibros obligará a reestructurar la plantilla de Resurja
La planta afectada por el incendio en Ibros. Fotos: PSOE Canena y PSOE Begíjar.

El alcalde de Ibros, Luis Miguel Carmona, confirma que el servicio en la planta de residuos continuará; Bomberos realiza labores de refresco en la nave

Incendio de madrugada. Una nave de residuos Resurja de Ibros ha ardido y todavía hay efectivos de Bomberos y de la Guardia Civil trabajando en la zona afectada. Según confirman fuentes municipales, no hay heridos. Luis Miguel Carmona, alcalde de Ibros, señala que Bomberos realiza ahora labores de refresco. "El servicio de la planta de residuos podrá continuar, pero será necesario hacer una reestructuración de la plantilla", expresa en declaraciones a este periódico.

Las reformas que habrá que hacer en la nave principal serán "importantes". "Tomaremos medidas y nos coordinaremos con las plantas de Linares y de Jaén", añade el alcalde, quien ya ha visitado el lugar de los hechos. El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en Facebook para asegurar que la situación está controlada: "Rogamos sigan tomando precauciones y mantengan cerradas puertas y ventanas", expresan desde la cuenta oficial.

Ana Moreno, teniente de alcalde de Ibros, señala a este periódico que las llamas han alcanzado la parte de la instalación donde se acumulan los envases y el papel. El aviso del incendio se dio a las 05:10 horas, según indica a este diario el servicio de Emergencias Sanitarias del 112. La planta de Resurja está ubicada entre Begíjar e Ibros. De momento se desconoce el alcance exacto de los daños materiales. El Ayuntamiento de Baeza colabora en la extinción con el camión cisterna y con un operario suministrando agua a los camiones de Bomberos. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK