Cerrar Buscador

Intervención crucial en el incendio de pastos junto a Las Lagunillas

Por Fran Cano - Agosto 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Intervención crucial en el incendio de pastos junto a Las Lagunillas
Labores para controlar el fuego en el incendio de pastos en Jaén. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento confirma que operan en el incendio de pastos trece bomberos con cinco autobombas, cinco patrullas de la Policía Local y el Infoca, que lo da por "estabilizado"

Una enorme columna de humo ha alertado de un incendio en un descampado de Jaén, ubicado cerca de Las Lagunillas, a las espaldas del Centro Comercial Jaén Plaza. Emergencias Sanitarias del 112 confirma que no hay heridos ni ha sido necesario desalojar a los usuarios de dos residencias de la capital próximas al lugar de los hechos. El Infoca ha dado por estabilizado el incendio en torno a a las 21:15 horas.

El centro coordinador ha recibido decenas de llamada de jiennenses, que han visto la columna de humo desde diferentes puntos de la ciudad. El 112 confirma que ha recibido llamadas, por ejemplo, desde jiennenses que están en el Hospital Neurotraumatológico. También es visible la columna de humo desde Las Fuentezuelas, desde el Bulevar e incluso desde la zona de Los Puentes, como han confirmado testigos a este periódico.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos, de la Policía Nacional y de la Policía Local. De momento se desconocen las causas que han motivado el fuego.

LOS EFECTIVOS RESPONDEN CON RAPIDEZ

Según explica el Ayuntamiento, la primera llamada se ha dado en torno a las 16:45 horas. Una de la hipótesis es que el inicio de las llamas se diese en un poste de Las Lagunillas, ubicado en el terreno que prácticamente coincide con la futura Ciudad Sanitaria.

Hasta 13 bomberos, con cinco autobombas, y cinco patrullas de la Policía Local han resultado cruciales para que el fuego no afectase en una zona donde está el Archivo de la Diputación provincial, dos residencias de mayores y el campo y el centro de menores de Las Lagunillas. En las labores para controlar el incendio de pastos también ha participado el Infoca.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK