Cerrar Buscador

El Infoca da por extinguido el incendio de Hornos

Por Esperanza Calzado - Junio 20, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Infoca da por extinguido el incendio de Hornos
Incendio Forestal en Hornos. Foto: Infoca.

Hasta el domingo por la noche el Infoca ha estado trabajando en un incendio que este lunes por la mañana se ha dado por extinguido

Fin de semana complicado, de altas temperaturas e incendios. Efectivos del Plan Infoca han trabajado desde el sábado a a media tarde en dos incendios, uno agrícola y otro forestal, declarados en la provincia de Jaén. Ambos fueron estabilizados sobre las nueve de la noche del sábado. El domingo por la mañana se dieron por controlados y a las cinco de la tarde se dio por extinguido el de Las Villas.

Sin embargo, anoche el Infoca todavía se afanaba en la extinción total del fuego en Hornos. Anoche estaban desplazados hasta el lugar nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba. Esta mañana ya se ha dado por extinguido. Finalmente se ha quedado en conato, al afectar a 0,10 hectáreas de matorral y fue originado por un rayo.

El primero de los fuegos se produjo en Villacarrillo. Concretamente, en el paraje conocido como Puente del Condado. Desde un primer momento, el objetivo fue evitar su afección a una zona forestal próxima. Ayer trabajaron sobre el terreno tres grupos de bomberos forestales, un técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Además, se desplazaron dos medios aéreos: un helicóptero semipesado y un avión de carga en tierra. También trabajaron los bomberos de Úbeda, tal y como informó el alcalde, Francisco Miralles, que fue hasta el lugar para hacer un seguimiento. 

Afecta fundamentalmente a terrenos agrícolas de olivar con mechones de monte intercalados. "Los medios están trabajando para evitar que entre en la ribera del Guadalimar", tal y como matizó el regidor. Este domingo por la mañana seguían allí nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y una autobomba. A las cinco de la tarde, aproximadamente, se dio por extinguido.

Además, sobre las siete de la tarde del sábado se declaró otro incendio, en este caso forestal, que primero se localizó en Cortijos Nuevos y posteriormente, el Infoca lo reubicó en Hornos. Concretamente se originó en el Puerto Cecilia y todo apunta a que pudo ser como consecuencia de la caída de un rayo. 

En este caso, acudieron tres grupos de bomberos forestales desplegados, dos técnicos de operaciones, dos agente de medio ambiente y una brica. Además, se desplegaron tres medios aéreos que fueron un avión de carga en tierra, un helicóptero semipesado y un Súper Puma. De acuerdo con el último parte facilitado por el operativo Infoca, ayer seguían sobre el terreno 16 bomberos forestales, una autobomba y un agente de Medio Ambiente

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK