Cerrar Buscador

Extinguido un incendio en Arroyo del Ojanco

Por Fran Cano - Agosto 17, 2019
Extinguido un incendio en Arroyo del Ojanco
Imagen de archivo. Foto: Infoca.

Infoca interviene en un incendio en Arroyo del Ojanco que ya ha quedado extinguido

Incendio extinguido en Arroyo del Ojanco. El operativo Infoca ha intervenido en el fuego, que se ha desatado a partir de las 16:00 horas y ha quedado resulto a las 18:45 horas, según trasladan desde el propio dispositivo a este periódico.

Después de las primeros avisos de alertantes, Infoca envió a nueve bomberos forestales, un agente de medioambiente, una autombomba y un helicóptero de transporte y extinción. La evolución era favorable y al poco se retiraron medios, de manera que se quedaron trabajando en la zona cuatro bomberos forestales y un agente medioambiental. El incendio no es forestal, de acuerdo con los datos de Infoca.

El centro coordinador del 112 dio aviso a Policía Local de Arroyo del Ojanco y de Puente Génave, a Guardia Civil de Tráfico y a Bomberos de Orcera. Éste no ha intervenido finalmente, según confirma a este medio el Cuerpo. Queda aún por determinar la superficie afectada.  

EL DISPOSITIVO

El operativo Infoca de este año está compuesto por 817 personas. Concretamente, son 632 trabajadores procedentes de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, además de 185 procedente del personal de la administración. Estarán operativos en los cuatro centros de defensa forestal repartidos en Santa Elena, Huelma, Vadillo y Navalcaballo, además del Centro Operativo Provincial.

La Junta de Andalucía pide la máxima precaución y concienciación ciudadana porque no hay que olvidar que entre un 80 y 90% de los fuegos se producen por negligencia o de manera intencionada. La temporada de alto riesgo se alargará hasta el próximo 15 de octubre. En este periodo está prohibido el uso de fuego, como todos los ciudadanos saben. Porque toda prevención es poca.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK