Cerrar Buscador

Un nuevo incendio afecta a Beas de Segura

Por Esperanza Calzado - Agosto 16, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Un nuevo incendio afecta a Beas de Segura
Imagen de archivo. Foto: Infoca.

El operativo Infoca informó de las llamas el lunes por la noche pero sin especificar el paraje y, de momento, afecta a 1,6 hectáreas

Verano intenso para los efectivos del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía, sobre todo en los últimos días, cuando han tenido que atender media docena de fuegos forestales en la provincia de Jaén. El último se declaró ayer lunes en la zona de Beas de Segura. 

De momento se desconocen los datos del paraje exacto donde se declaró el incendio. De lo que sí informa el Plan Infoca es del área afectada por las llamas; en total 1,6 hectáreas.

Este fuego se suma a los tres incendios forestales, dos declarados en Cazorla y otro en Andújar, delarados a lo largo del fin de semana. Los dos primeros finalmente se quedaron en conato, mientras que el último fue controlado a media noche del domingo y el lunes por la mañana se comunicó su extinción. 

Mientras tanto, los efectivos del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía, el conocido como Plan Infoca, sigue trabajando para extinguir totalmente el fuego declarado el pasado 4 de agosto en el paraje Las Altarillas en Jódar. Desde el 8 de agosto está controlado.

"La restauración y reforestación de los terrenos afectados va a ser un prioridad para esta Corporación a medio y largo plazo, tanto en lo que respecta a su utilidad ambiental como en la laboral". La alcaldesa galduriense, María Teresa García, ya trabaja en minimizar las consecuencias y pide ayuda a la Junta de Andalucía para ello. El PP le pide no hacer política con un fuego que de momento se estima que las llamas han calcinado unas 600 hectáreas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK