Cerrar Buscador

Controlado el incendio forestal en Bedmar y Garciez

Por Esperanza Calzado - Julio 10, 2020
Controlado el incendio forestal en Bedmar y Garciez
Foto: Infoca

Los medios aéreos se retiran del paraje Cerro Las Vías de Bedmar y Garcíez y continúan los trabajos para su extinción para su remate

Controlado y en vías de extinción. Efectivos del Plan Infoca ya tienen controlado el incendio forestal declarado esta mañana en el paraje Cerro Las Vías de Bedmar y Garcíez. Según ha informado el operativo a las dos y media de la tarde, el fuego ya está controlado y los medios aéreos se han retirado.

Las llamas se han declarado esta mañana, pasadas las diez.  En ese momento se ha puesto en marcha todo el dispositivo que ha estado configurado por tres grupos de bomberos forestales, un grupo de apoyo (25 bomberos forestales), dos técnicos de operaciones, tres agentes de medio ambiente, una autobomba y tres helicópteros, uno de ellos pesado. A las dos y media de la tarde se informaba de la retirada de los medios aéreos al estar controlado. Ahora, los efectivos terrestres continúa con las labores para su remate y liquidación.

Mientras tanto, los medios terrestres se han afanado toda la noche para poder abordar su control del incendio de Quesada. Se podrá declarar como tal cuando todo el perímetro del fuego esté rodeado por una franja de terreno sin vegetación o con alguna ya quemada, de manera que haga de freno natural a las llamas. En su interior todavía podrían quedar algunos puntos calientes. 

A primera hora de la mañana se han incorporado a las labores ocho grupos de bomberos forestales, cuatro agentes de medio ambiente, dos técnicos de operaciones, dos autobombas, una unidad medicalizada, una unidad de meteorología y siete medios aéreos. Concretamente, son cuatro aviones de carga en tierra y tres helicópteros.  

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK