Cerrar Buscador

Atendido un policía tras un incendio en un comercio sin uso

Por Redacción - Diciembre 22, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Atendido un policía tras un incendio en un comercio sin uso
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

Bomberos acaba con un conato de incendio y atiende a un policía por inhalación de humo en un comercio de la Plaza Jaén por la Paz

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento recibió a las 21:40 horas de ayer un aviso de Emergencias 112 por un fuego en un local comercial, sin uso, en la Plaza Jaén por la Paz. Hasta el lugar se desplazó una Bomba Urbana Pesada, una Autoescala Automática y un Vehículo de Transporte de Personal, con una dotación de nueve bomberos.

A su llegada, el equipo localizó rápidamente un conato de incendio en el interior del local con abundante generación de humo, que se extendió a la caja de escaleras de dos edificios. Por ello se pusieron en marcha los trabajos de ventilación para ofrecer seguridad a los vecinos de los inmuebles afectados y, simultáneamente a las tareas de extinción, y por medio del vehículo autoescala, se fue informando a los moradores de las viviendas que no salieran de sus domicilios hasta nuevo aviso.

Una vez finalizada la ventilación, los bomberos pudieron comprobar con el detector de gases que la atmósfera respirable era la correcta para que los vecinos que habían abandonado sus domicilios pudieran regresar sin sufrir daño alguno.

Con anterioridad a la llegada de los servicios sanitarios, los bomberos tuvieron que atender a un agente del Cuerpo Nacional de Policía con síntomas de inhalación de humo al haber accedido al local incendiado en busca de posibles víctimas.

En este servicio, que se prolongó durante unas dos horas, colaboró la Policía Local, para garantizar la seguridad de viandantes y el trabajo de los bomberos y personal de emergencias sanitarias que se desplegaron en el lugar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK