Cerrar Buscador

Extinguido el incendio en los aledaños de Antonio Díaz

Por Fran Cano - Septiembre 04, 2020
Extinguido el incendio en los aledaños de Antonio Díaz
Foto Infoca.

El operativo Infoca informa que el fuego declarado a primera hora de la tarde ha sido extinguido poco antes de las nueve de la noche

Un incendio se ha desatado esta tarde en un descampado de la calle Antonio Díaz, según indica a este medio el servicio de Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía. No consta que haya heridos, de acuerdo con las fuentes.

En torno a las 15:10: horas entre una veintena y una treintena de personas han llamado al centro coordinador para alertar del humo, visible en las Faldas del Castillo. Se trata de un incendio de pasto

Hasta el lugar se han desplazado Infoca, Bomberos de Jaén y Policía de Local. Infoca aporta 23 bomberos forestales, un agente medioambiental y una autobomba. De momento se desconoce la superficie afectada. Vecinos de la zona han aprovechado las redes sociales para reportar la irrupción del fuego. 

Sobre las nueve de la noche, el Infoca ha informado que el incendio ya había sido extinguido. Recordar que los incendios forestales desarrollados en zonas de la trama urbano-forestal (áreas de contacto entre viviendas y bosque) se conocen como incendios de interfase urbano forestal.

"ESTOY SEGURO DE QUE SON FUEGOS INTENCIONADOS"

Consultado por este periódico, Juan Torres, presidente de la Asociación de Vecinos San Vicente de Paúl, tiene claro que no es un episodio aislado: "Este tipo de fuegos son intencionados por los propios vecinos", afirma.

Torres lamenta que la calle Antonio Díaz vuelve a ser un vertedero —con restos de televisiones, excrementos, sillas, ventanas, cañones de leña y demás basura, según enumera el represante vecinal— después de los últimos arreglados hace un par de meses. "La basura no llega desde el Gran Eje. Hay excrementos y nos consta que hay vecinos que atentan contra los solares", sentencia. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK