Cerrar Buscador

El incendio de Espeluy seguirá activo varios días

Por Esperanza Calzado - Junio 16, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
El incendio de Espeluy seguirá activo varios días
Imagen de archivo del incendio de Espeluy. Foto: Bomberos de Jaén.

La alcaldesa se reúne con el jefe de bomberos de Andújar, que le ha informado de que va bajando en intensidad y que no hay peligro para los vecinos

Los vecinos de Espeluy no olvidarán el pasado fin de semana tan fácilmente. El incendio declarado el sábado por la tarde en las instalaciones de la empresa Reciclados Neumáticos de Andalucía (Renean) quedará marcado en sus memorias no solo por las pérdidas de puestos de trabajo temporales, sino por las consecuencias que está teniendo durante las sucesivas jornadas. Y es que, a día de hoy, sigue activo, pero bajo control. 

La alcaldesa, Manuela Cobo, se ha vuelto a reunir con el máximo responsable del parque de Bomberos de Andújar, quien le ha comunicado que el incendio poco a poco va bajando en intensidad aunque "todavía seguirá activo varios días". También le ha transmitido un mensaje de tranquilidad, ya que asegura que no hay peligro para los vecinos.

Durante estos últimos días, el Ayuntamiento ha tenido que pedir a los espeluseños que cerraran las ventanas de sus casas ante el temor de que el humo y los restos pudieran afectar a la calidad del aire. En este sentido, desde el consistorio se informa de que se han puesto en contacto con la delegada de Medio Ambiente, Soledad Aranda, para solicitar la medición de la unidad móvil que se ha instalado en el patio del colegio San José. "La delegada ha accedido a facilitar dicha información en cuanto la tenga", agradecen.

Por su parte, los Bomberos de Andújar proceden hoy a realizar una intervención para intentar apagar con espuma una parte pequeña del fuego e intentar tapar unos agujeros para frenar la salida de residuos fuera del perímetro de la fabrica.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK