Cerrar Buscador

Extinguido el incendio forestal en Cabra del Santo Cristo

Por Esperanza Calzado - Julio 23, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Extinguido el incendio forestal en Cabra del Santo Cristo
Declarado un incendio forestal en Cabra del Santo Cristo. Foto: Infoca.

Tras una noche de intenso trabajo, el operativo Infoca da por extinguido el incendio y queda a la espera de conocer la superficie afectada

El Opertivo Infoca informa, este viernes por la mañana, de que el incendio forestal declarado ayer por la tarde en Cabra del Santo Cristo ya está extinguido. Su remate y liquidación se ha hecho efectiva a las nueve de la mañana.

Fue ayer pasado el mediodía cuando el operativo Infoca informó del incendio declarado en el paraje Cuerda de Cañaveras de Cabra del Santo Cristo. A las cuatro de la tarde operaban sobre el terreno cuarenta bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, cuatro autobombas y tres medios aéreos.

Las llamas se han declarado sobre las tres de la tarde, aproximadamente. En un primer momento acudieron al lugar 16 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente. Además, también fueron una autobomba y 2 medios aéreos desde Huelma y Cazorla. Viendo al magnitud de las llamas, a las cuatro de la tarde se ha deicidio reforzar el operativo.

Hasta las siete de la tarde, eran dos helicópteros de transporte y extinción y  un helicóptero bombardero, tal y como informa el operativo Infoca. Sobre esa hora, se dio por estabilizado el fuego y se quedaron trabajando 33 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y cuatro autobombas.

De momento se desconocen las causas de este incendio forestal y a cuánto terreno se ha visto afectado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK