Cerrar Buscador

El Infoca controla el incendio forestal declarado en Jimena

Por Esperanza Calzado - Septiembre 05, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Infoca controla el incendio forestal declarado en Jimena
Foto: Infoca

Nueve bomberos forestales, una autobomba y un agente de medio ambiente trabajan desde primera hora de la mañana en extinguir el fuego 

Efectivos del operativo Infoca trabajan, desde primera hora de la mañana, en un incendio forestal declarado en el término municipal de Torres. Según informa el cuerpo de extinción, sobre el terreno operan nueve  bomberos forestales, una autobomba y un agente de Medio Ambiente. De momento, se desconoce el paraje donde está teniendo el suceso ni la gravedad del mismo. 

Posteriormente, a las diez de la mañana, el Infoca ha rectificado el incendio y lo ha localizado en Jimena. Además, ha informado que ya está controlado y se trabaja en su remate y liquidación.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jimena informa de que a primera hora de esta mañana un vecino ha alertado de humo a la altura de Las Pilas. Tras dar aviso al 112, ya se encontraban dos patrullas de la Guardia Civil y los servicios de extinción del Infoca estaban en camino para refrescar la zona. Según explica el consistorio, el espacio afectado es "pequeño y no conlleva ningún riesgo". "Sí supone un nuevo atentado más contra nuestro medio ambiente. El lugar es el mismo del de hace dos semanas. Mucho cuidado con aquel que esté detrás de estos actos, porque se estrecha el círculo, y cuando se cierre no sólo las autoridades actuarán si no que este ayuntamiento y yo personalmente vamos a poner todos los medios para que pague por estos actos que no tienen justificación alguna", advierte.

Por otro lado, durante la jornada de ayer, los efectivos del Plan Infoca tuvieron que intervenir, también en un incendio forestal declarado en La Puerta de Segura. Además, colaboraron con los Bomberos de Jaén para sofocar las llamas declaradas en las Faldas del Castillo de Jaén. 

En este último caso, conviene recordar que los incendios forestales desarrollados en zonas de la trama urbano-forestal (áreas de contacto entre viviendas y bosque) se conocen como incendios de interfase urbano forestal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK