Cerrar Buscador

Extinguido el incendio forestal declarado en Huelma

Por Fran Cano - Noviembre 11, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Extinguido el incendio forestal declarado en Huelma
Incendio en Huelma. Foto: Infoca

Infoca indica que hasta 25 bomberos forestales y el helicóptero de transporte y extinción han trabajado en el paraje Los Coscojares

Un incendio forestal se ha desatado hoy en el paraje Los Coscojares de Huelma, según confirma el Plan Infoca a través de la cuenta oficial de Twitter. Finalmente los trabajos han permitido que el fuego haya sido extinguido en torno a las 18:30 horas. La superficie afectada son 3,8 hectáreas de pastos estacionales. 

Hasta el lugar se han trasladado 25 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente, una autobomba y el helicóptero de transporte y extinción MA-40, de acuerdo con la información facilitada por Infoca. 

Pasadas las dos de la tarde, el orperativo de extinción informaba que la evolución es favorable. "Prácticamente sin llama en el perímetro, los compañeros siguen trabajando para estabilizarlo, en una zona que cuenta con pendientes considerables", explica el Infoca.  

A las tres y media el fuego había sido ya controlado. En ese momento se ha retirado el medio aéreo desplazado hasta el lugar, el técnico de operaciones y la BRICA. Sobre el terreno se quedaron trabajando para su remate y liquidación nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK