Cerrar Buscador

El incendio en Las Quebradas de Jódar queda extinguido

Por Fran Cano - Agosto 11, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El incendio en Las Quebradas de Jódar queda extinguido
Incendio en Las Quebradas (Jódar). Foto: Infoca.

El Infoca ha desplegado dos helicópteros, un avión de carga, tres autobombas y dos grupos de bomberos forestales, entre otros recurso, al paraje de Las Quebradas, origen del fuego

El Plan Infoca ya ha extinguido el incendio declarado ayer por la tarde en el paraje Las Quebradas de Jódar. El aviso ha llegado a las 17:45 horas y enseguida el Infoca ha confirmado que se trata de un incendio. La extinción ha sido un hecho a las 08:00 horas de hoy. La superficie afectada es de dos hectáreas de matorral y 22 de pasto.

Ayer se trasladaron hasta el lugar un helicóptero de transporte y extinción, otro pesado, un avión de carga en tierra, tres autobombas, dos grupos de bomberos forestales, de 14 cada uno, un técnico de operaciones y un agente medioambiental.

Los efectivos han trabajado con éxito para liquidar las llamas en una zona de abundante pasto, tal y como traslada a este medio el Infoca. "La bajada de las temperaturas le sienta bien a la vegetación, que recupera humedad en la madrugada", señalan desde el dispositivo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK