Cerrar Buscador

Rescatan a una mujer atrapada en un incendio y con una herida en la cabeza

Por Redacción - Febrero 27, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Rescatan a una mujer atrapada en un incendio y con una herida en la cabeza
Foto: Policía Local de Jaén.

Los servicios sanitarios de EPES atendieron en el lugar a un total de siete personas sin que ninguna de ellas requiriese traslado hospitalario

Los servicios de emergencia han rescatado esta madrugada a una mujer de 78 años que quedó atrapada tras registrarse un incendio en su vivienda. Los hechos han ocurrido en Jaén capital, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El suceso se originó sobre las 4:50 horas de esta madrugada cuando el Teléfono Emergencias 112 atendió la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio en una casa sita en la calle Tiro Nacional de Jaén. Según los primeros testimonios, una mujer quedó atrapada en una de las habitaciones y presentaba una herida en la cabeza.

Rápidamente se alertó a Policía Local, Bomberos de Jaén, Cuerpo Nacional de Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para atender a los heridos. A la llegada de la Policía Local, comprobaron que la mujer estaba atrapada en una de las habitaciones de la vivienda por lo que accedieron a través de una ventana y rescataron a la vecina de 78 años. Además, efectivamente presentaba una herida en la cabeza.

Según los primeros datos, todo apunta a que el incendio se inició en el garaje aunque la vivienda solo se vio afectada por la acumulación de humo. De hecho, no ha sido preciso el desalojo de los moradores. Por su parte, los servicios sanitarios de EPES atendieron en el lugar a un total de siete personas sin que ninguna de ellas requiriese traslado hospitalario.

La Policía Local ha dado la enhorabuena a todos los servicios que intervinieron anoche en el incendio. Acudieron los servicios sanitarios, bomberos, Policía Nacional y agentes del cuerpo de seguridad que tuvieron que saltar a un balcón de la vivienda, utilizando para ello el coche patrulla. Lograron acceder a una de las habitaciones y rescatar a la señora que se encontraba en su interior. Ella, varios familiares y tres agentes fueron atendidos por el 061 en en el lugar.

Según las mismas fuentes, el fuego había sido sofocado por los moradores, pero la vivienda resultaba inaccesible por la gran cantidad de humo que hizo necesaria la intervención de Bomberos Ayuntamiento de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK