Cerrar Buscador

Un rayo, posible causa de un conato de incendio en Jódar

Por Esperanza Calzado - Julio 23, 2019
Un rayo, posible causa de un conato de incendio en Jódar

El operativo Infoca controla un incendio forestal declarado en el paraje galduriense de La Serrezuela 

Efectivos del operativo de extinción Infoca han trabajado esta tarde en un conato de incendio forestal declarado en el paraje de La Serrezuela, en Jódar. El fuego podría haber sido motivado por un rayo, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta. Afortunadamente ya está controlado.  

Según informa el Infoca, el incendio podría haber sido declarado por la caída de un rayo entre una zona agrícola y forestal. En las labores para sofocarlo han intervenido 16 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, una autobomba y un helicóptero bombardero pesado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, además de bomberos. 

El fuego se ha quedado finalmente en conato al afectar a una superficie igual o menor de una hectárea.

El suceso ha tenido lugar en una tarde en la que las tormentas han sido las protagonistas. Según los datos recogidos por el SAIH del Guadalquivir, hasta las nueve de la noche, se había recogido 6,3 litros por metro cuadrado en la zona del pantano Víboras. 5,6 se contabilizan en Zocueca, en Bailén, y 4,7 en Mengíbar. 

Conviene recordar que el pasado 1 de julio, nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, una autobomba y un helicóptero de transporte y exitinción trabajaron para sofocar un incendio forestal originado en Martos. Las llamas se concentraron en el paraje conocido como Castillo de Víboras. Al día siguiente, a primera hora, el operativo lo dio por extinguido.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK