Cerrar Buscador

Policías salvan de las llamas a crías de aves amenazadas

Por Esperanza Calzado - Junio 24, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Policías salvan de las llamas a crías de aves amenazadas
Foto: Policía Local Mancha Real.

Agentes de la Policía Local de Mancha Real apagan con extintores de patrullero el incendio declarado en una zona de nidifación de especie amenazada

El trabajo diario de un agente de la Policía Local es una aventura. Cuando salen de casa poco o nada saben de lo que acontecerá a lo largo de la jornada. Puede ser rutinario y sin sorpresas o devenir en bomberos por un día para salvar a las crías de unas aves amenazadas.

Es lo que ocurrió ayer en Mancha Real. Según relata el cuerpo de seguridad, a la caída de la tarde se declaró un pequeño incendio en una zona protegida por nidifación de especie amenazada. Inmediatamente se requirió de la presencia del Cuerpo de Bomberos de Jaén para sofocar las llamas y evitar males mayores. 

Sin embargo, dado que la zona era de especial protección por nidificación de aves amenazadas y viendo el cambio de dirección del viento, los agentes que estaban en el lugar decidieron intervenir. Se adentraron en el terreno para intentar salvar los nidos existentes del lugar. 

Así, acudieron con extintores de patrullero policial a extinguir las llamas del fuego. Lograron apagarlas y evitar la muerte de las crías, tal y como confirman. A la llegada de los Bomberos de Jaén procedieron a refrescar el lugar para evitar su reactivación. 

 Foto: Policía Local Mancha Real.
Foto: Policía Local Mancha Real.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK