Cerrar Buscador

"Ánimo a todos los trabajadores de la fábrica, lo están pasando muy mal"

Por Esperanza Calzado - Julio 11, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
"Ánimo a todos los trabajadores de la fábrica, lo están pasando muy mal"
Joaquín Requena conversa con los Bomberos.

Los bomberos controlaron el incendio en la orujera de Navas de San Juan y a medianoche pudo ser reabierta al tráfico la carretera A-312

La carretera A-312 a la altura de Navas de San Juan está abierta al tráfico desde esta medianoche después de que ayer tuviera que ser cortada durante unas ocho horas como consecuencia de un incendio declarado en una orujera. El alcalde del municipio, Joaquín Requena, manda un mensaje de aliento: "Mucho ánimo a todos los trabajadores de la fábrica, que lo están pasando muy mal".

Sobre las diez de la noche de ayer, los bomberos dieron por extinguido el incendio declarado a primera hora de la tarde en una fábrica de orujo. "Felicitar por su buen trabajo especialmente a los bomberos, a la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y trabajadores municipales", felicita el regidor. Explica que no se ha tenido que lamentar ningún daño personal mayor, a excepción de la persona herida. Aliento también para los dueños: "Ánimo a los propietarios, que se repare todo pronto y que vuelva a su funcionamiento pronto".

El teléfono de emergencias 112 empezó a recibir ayer por la tarde una decena de llamadas de ciudadanos que alertaban de un incendio en las instalaciones de una nave de aceite ubicada en el kilómetro 42 de la A-312, se indicaba también que hay un depósito de hexano en las inmediaciones. De inmediato, la sala del centro coordinador activó a los Bomberos, a la Guardia Civil, a Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y a los efectivos del Plan Infoca.

Fuentes municipales han confirmado al 112 que, de forma preventiva, se avisó a los vecinos de algunos cortijos y naves cercanos al lugar del incendio para que evacuen la zona. Los sanitarios, que movilizaron al equipo médico de una Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias (DCCU), confirmaron la atención a un varón de 39 años que fue trasladado al centro de salud de la localidad y posteriormente al Hospital San Agustín de Linares.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico confirmó el corte de la A-312 entre los kilómetros 40 y 44. A medianoche se pudo reabrir.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK