Cerrar Buscador

Intensa lucha contra el incendio de Segura de la Sierra

Por Esperanza Calzado - Agosto 03, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Intensa lucha contra el incendio de Segura de la Sierra
Columna de humo del incendio de Segura de la Sierra. Foto: Francisco Gómez.

El dispositivo se amplía: ya hay 16 medios aéreos y 95 bomberos forestales para apagar el incendio en el pulmón de Jaén

Sobre las siete de la tarde, el contingente del Infoca marchó a toda velocidad hasta Segura de la Sierra. El destacamento estaba formado por trece medios aéreos (incluidos dos Focas), 75 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, otra Médica Incendios Forestales y dos autobombas para intentar sofocar las llamas. Según informa el cuerpo de extinción, el aviso se ha recibido a las siete y veinte de la tarde. Concretamente, ha sido en el paraje río Trujala.

A las nueve de la noche, el Infoca informa de que trabajan sobre el terreno 95 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, seis autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, otra Médica Incendios Forestales y 16 medios aéreos.

 

 

 

Precisamente, el pasado 15 de julio, el Infoca controló un incendio forestal declarado también en Segura de la Sierra, en el paraje conocido como Cortijo de la Florida, a la una menos diez de la madrugada. El fuego afectó a 2,5 hectáreas de matorral. fue estabilizado a las 17:35 horas, pero el servicio de extinción dependiente de la Junta de Andalucía decidió mantener en la zona, durante toda la noche, a 25 bomberos forestales, dos autobombas y unidades móviles mecánicas. En el caso de este segundo, la enorme columna de humo se divisa desde municipios cercanos como Siles o Cortijos Nuevos.

Además, en la mente de los vecinos de la zona están las terribles imágenes del incendio de la provincia vecina, en Yeste, donde un buen número de operativos del Infoca se desplazaron para colaborar. El fuego en Albacete ya está estabilizado aunque ha arrasado más de tres mil hectáreas. Según informa Televisión Hellín, la columna de humo se divisa perfectamente desde muchas de las aldeas de Yeste.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK