Cerrar Buscador

Controlado el incendio forestal en Segura de la Sierra

Por Esperanza Calzado - Junio 05, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Controlado el incendio forestal en Segura de la Sierra
Actuación del operativo Infoca en Segura de la Sierra. Fotografías: Plan Infoca.

El operativo del Plan Infoca indica que todo apunta a que la causa del fuego, que se quedó en conato, puede ser un rayo

Efectivos del operativo del Plan Infoca trabajan, desde anoche, en un incendio forestal declarado en Segura de la Sierra. Según explican a Lacontradejaén, el aviso lo recibieron anoche, sobre las once. A primera hora de la mañana trabajaban sobre el terreno ocho bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente. Además, se estaba pendiente de la incorporación de una autobomba. Pasadas la una y media de la tarde, el Infoca informaba de que el fuego estaba controlado, aunque todavía se trabaja para su extinción.

Según explican desde el dispositivo Infoca, todo apunta a que fue ocasionado por un rayo. Una vez apagado el fuego, los efectivos informan de que, finalmente, se quedó en conato, es decir, que la superficie quemada fue de menos de una hectárea.

Conviene recordar que desde el pasado 1 de junio queda prohibido encender barbacoas, hacer quemas agrícolas y el paso de vehículos a motor por espacios forestales y de influencia. Concretamente, es una franja de 400 metros alrededor de las zonas forestales. Está restringido hasta el próximo 15 de octubre. Empieza la temporada de alto riesgo de incendios y toda prevención es poca.

La medida ayuda a reducir los fuegos cuyo origen se encuentra entre estas causas anteriormente citadas. Es una media en los últimos años de un 80% por quemas y un 50% por barbacoas. Las restricciones afectan a la quema de vegetación natural y también a la de residuos agrícolas y forestales. Del mismo modo, también queda prohibido encender fuegos para la preparación de alimentos, incluyendo las zonas de acampada o zonas recreativas que no estén acondicionadas para ello. Igualmente, se limita el uso de vehículos a motor por zonas forestales y de influencia forestal.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK