Cerrar Buscador

"Mi impotencia es no saber por qué han prendido fuego"

Por Esperanza Calzado - Mayo 19, 2021
Compartir en X @Esperanza44
"Mi impotencia es no saber por qué han prendido fuego"
Puerta calcinada de la vivienda del alcalde de Campillo de Arenas.

La Guardia Civil investiga lo ocurrido en Campillo de Arenas, donde han quemado la puerta de la vivienda del alcalde mientras la familia estaba durmiendo

"Algún desalmado o innombrable le ha prendido fuego con gasolina esta pasada noche". Las palabras de impotencia las escribía este fin de semana en las redes sociales el alcalde de Campillo de Arenas, Juan Francisco Figueroa, después de haber vivido una noche de miedo, sorpresa, indignación y un sinfín de sentimientos entremezclados. Hoy, con el transcurso de los días y con una investigación abierta el regidor reconoce a Lacontradejaén: "Mi impotencia es no saber por qué han prendido fuego a mi casa con mi familia dentro".

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado al domingo. Eran las 4:40 horas de la madrugada, una hora que no olvidará. Su mujer le despertó porque olía a quemado en la casa. Ellos estaban durmiendo y en las otras estancias, sus hijos de 13 y 9 años. Juan Francisco Figueroa salió del dormitorio y comprobó que todas las estancias de la planta baja y primera estaban llenas de humo. De inmediato intentó buscar el origen de las llamas para apagarlas, sin éxito hasta que, al final, se dio cuenta de que provenían de la puerta de acceso, a la que le habían prendido fuego y quedó calcinada.

De acuerdo con su relato, salió con la puerta de la cochera con una manguera y consiguió apagar el fuego. "Los daños materiales se reparan y no pasa nada, pero este hecho ha supuesto un grave peligro para la vida de toda mi familia", reconoce, tras formular la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que ha abierto una investigación.

Es consciente de lo difícil que será dar con el autor o autora de los hechos y mientras tanto no puede evitar sentirse inquieto intentando averiguar quién puede haber sido. "Llevo varios mandatos de alcalde y en otros momentos puede que se hayan producido momentos de tensión por algún asunto, pero no es ahora el caso", relata en este medio. A pesar de las circunstancias, agradece las numerosas muestras de apoyo y cariño que está recibiendo y saca la cara por su municipio. "Campillo tiene una gente formidable, esto es un hecho aislado y yo me siento muy querido por todos", agradece.

Tal es el respaldo que el Ayuntamiento de Campillo de Arenas celebra un pleno extraordinario para condenar los hechos, que ahora se están investigando, y para mostrar su respaldo al regidor. Conviene recordar que por la condición de autoridad y cargo público del alcalde, el delito está tipificado como atentado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK