Cerrar Buscador

Investigan a una persona por provocar cuatro incendios forestales

Por Esperanza Calzado - Julio 20, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Investigan a una persona por provocar cuatro incendios forestales

Los incendios ocurrieron los días 18, 23 y 30 de junio y el 4 de julio en la Aldea de Cuenca y ha afectado a parte del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

La Guardia Civil investiga a una persona de 55 años, vecina de Hinojares, como presunta autora de cuatro delitos de incendios forestales intencionados. La investigación comenzó tras la declaración de varios fuegos en la Aldea de Cuenca, en término municipal de Hinojares, en los que se vio afectado el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Según informa el cuerpo en un comunicado, los incendios han afectado a una "importante masa forestal de un gran valor de especies endémicas de flora del parque de significativa relevancia". Ante la sospecha de que los fuegos fueran provocados, se abrió una investigación para esclarecer e identificar a los posibles autores.

Como resultado de las pesquisas y de los informes técnicos periciales llevados a cabo por la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de Jaén, se logró comprobar, según la Guardia Civil, que existen evidencias e indicadores en el punto de origen de los incendios, una vez cotejadas, de fueron intencionados.

Estos hechos han provocado que se ponga a disposición judicial a la persona presunta autora de los incendios ocurridos los días 18, 23, y 30 de junio y el 4 de julio en la Aldea de Cuenca. En el caso del ocurrido este mes, la medición provisional de terreno afectado es de diez hectáreas. Así, las llamas han quemado cuatro hectáreas de pasto, cinco de matorral y una de pinar, según informó el Infoca. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK