Cerrar Buscador

El fuego devora más de 10.000 metros cuadrados de pasto en un día

Por Esperanza Calzado - Junio 18, 2020
El fuego devora más de 10.000 metros cuadrados de pasto en un día

Los Bomberos de Jaén se enfrentan a un preámbulo del verano complicado con múltiples incendios a diario en diferentes puntos de la ciudad  

No hay día que pase que los efectivos del parque de Bomberos de Jaén no tengan que salir a atender varios avisos. El preámbulo del verano está siendo intenso, especialmente con fuegos que se están produciendo en los aledaños de los Olivares y las cocheras del tranvía. Pero no son los únicos. Esta semana, en apenas 24 horas, las llamas han devorado más de 10.000 metros cuadrados de pasto. 

Ayer mismo, a las 8:40 horas de la mañana, se recibió un aviso de Policía Local informando del incendio de unos enseres en la calle Bedmar del Polígono de los Olivares. Hasta el lugar se desplazaron con una Bomba Rural Pesada y cinco efectivos. Dos patrullas motorizadas de la Policía Local permanecieron junto a los bomberos en las labores de extinción del mobiliario que había sido abandonado en la vía pública.

Una hora y veinte después fueron alertados por el 112 de un incendio de vegetación en parcelas junto a la Ronda de los Derechos Humanos. Se ha movilizó una Bomba Rural Pesada y 5 efectivos para la extinción del incendio de maleza con una superficie afectada de aproximadamente 500 metros cuadrados

El martes, el primer aviso se produjo, a través del 112, a las 11:21 horas informando del incendio en una parcela junto a Ronda de los Olivares. En primera instancia, se desplazaron con una Bomba Rural Pesada (BRP) y seis efectivos. Una vez comenzadas las tareas de extinción se hizo necesario el apoyo de una Bomba Urbana Pesada y un bombero-conductor más. Se vio afectada una superficie aproximada de 5.300 metros cuadrados de pasto, olivar, cañaveral y basura. En esta intervención participaron agentes de Policía Local.

A las 12:26 horas, finalizando la intervención del incendio en Ronda de los Olivares, los bomberos se dirigieron con una Bomba Rural Pesada y seis efectivos hacia el Cerro de los Morteros para extinguir un incendio de maleza en un olivar con una superficie afectada de 5.000 metros cuadrados aproximadamente. En dicha intervención colaboraron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local. Por la tarde, a las 18:37 horas, el 112 les informa de un incendio de vegetación en una parcela próxima al Puente Nuevo y se personan con una Bomba Rural Pesada y seis efectivos para extinguir un incendio de pasto seco en un olivar. 

La madrugada del lunes al martes, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén, recibió dos avisos. El primero fue a las 00:02 horas a través de una llamada de un particular que se recibió en la central de comunicaciones informando de un incendio junto a las naves de las cocheras del tranvía. Se desplazaron con una Bomba Rural Pesada (BRP) y cinco efectivos. Una vez personados en la zona indicada extinguieron un incendio de basura.

El segundo se produjo a las 06:00 horas, a través del 112, y en él informaba de la caída de un árbol en la calle Castellar. Hasta el lugar de la incendia se desplazó una Bomba Urbana Ligera (BUL) y tres efectivos. Una vez personada la dotación en la calle Castellar, observaron un árbol de grandes dimensiones que obstaculizaba la vía por lo que tuvo que ser cortado en varios trozos y, posteriormente, fueron retirados para evitar peligros de colisión. Agentes de la Policía Local prestaron en todo momento seguridad a su actuación.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK