Cerrar Buscador

Ascienden a 24 los municipios sin contagios en dos semanas

Por Esperanza Calzado - Diciembre 15, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Ascienden a 24 los municipios sin contagios en dos semanas

La incidencia de la provincia desciende hasta los 225,4 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días, la más alta de Andalucía

Frailes, Santiago de Calatrava, Villardompardo, Albanchez de Mágina, Cabra del Santo Cristo, Cárcheles, Torres, Valdepeñas, Arjonilla, Arquillos, Chiclana de Segura, Escañuela, Santa Elena, Sorihuela del Guadalimar, Villanueva de la Reina, Canena, Génave, Hinojares, Hornos, Iznatoraf, Larva, La Puerta de Segura, Santo Tomé, Torres de Albánchez y Villarrodrigo. Son los 24 municipios que, a fecha de ayer, han conseguido no computar contagio alguno por Covid-19 en los útimos 14 días, nueve más que la semana pasada

A pesar de los buenos datos y del descenso del número de positivos diarios, Jaén es la provincia andaluza con mayor incidencia. De acuerdo con las cifras facilitadas por la Consejería de Salud y Familias, la tasa se sitúa en los 225,4 positivos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en dos semanas, la más alta de las ocho demarcaciones. La media de la comunidad autónoma es de 144,8 mientras que la segunda provincia con mayor incidencia es Huelva, con 201,3.

Por otro lado, el número de municipios con tasas por encima de los 500 contagios cae de nuevo. A fecha de ayer sólo Jódar cuenta con un incidencia por encima de mil, concretamente 1.054. Le siguen Orcera, Torredelcampo, Bedmar y Garcíez, Quesada, Huesa y Lahiguera, los municipios por encima del límite del medio millar de positivos detectados en 14 días. La semana pasada eran nueve, dos más que ésta. 

Mientras tanto, el Servicio Andaluz de Salud incorpora a 126 profesionales en Andalucía para el seguimiento de trabajadores afectados por Covid-19 identificados en el ámbito laboral, según unas instrucciones conjuntas de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias y de la Dirección General de Personal del SAS.

El nombramiento tiene como objeto la cobertura de puesto base con carácter temporal, teniendo como fecha de finalización el 30 de abril de 2021, si bien se contempla la posibilidad de una nueva oferta atendiendo a la situación epidemiológica en el momento concreto de su vencimiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK