Cerrar Buscador

Veinte municipios superan los mil casos de incidencia acumulada

Por Esperanza Calzado - Julio 06, 2022
Compartir en X @Esperanza44
Veinte municipios superan los mil casos de incidencia acumulada
Foto: Miguel Ángel González Méndez.

El distrito sanitario de Jaén se convierte en el segundo de Andalucía con una mayor incidencia acumulada por Covid-19 en los últimos siete días

Aumenta la presencia de la Covid-19 en España, en Andalucía y la provincia jiennense no está exenta de esta tendencia. Según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud y consultados por este periódico, el distrito sanitario de Jaén se convierte en el segundo de Andalucía con una mayor incidencia acumulada en los últimos siete días. Además, veinte municipios tienen una tasa a dos semanas superior a los mil casos.

La que ya se ha bautizado como la séptima ola, deja en la provincia de Jaén una incidencia acumulada de 670,6 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Es la segunda más alta de Andalucía, tras Granada que tiene 750,4. Además, el distrito sanitario metropolitano es el que acumula la segunda mayor tasa andaluza a siete días.

Estos datos se traducen en 20 municipios que superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en dos semanas entre la población mayor de 60 años. Es más, cuatro están por encima de los 2.000 y son Orcera, Campillo de Arenas, Espelúy y Frailes.

Por encima de mil se sitúan Bélmez, Huelma, Noalejo, Pozo Alcón, Los Villares, Valdepeñas, Villacarrillo, Cambil, Navas de San Juan, Guarromán, Cárcheles, Castillo de Locubín, Lahiguera, Fuensanta y Jamilena. 

En el lado opuesto se colocan las 15 localidades que no registran contagio alguno en dos semanas. Son Santiago de Calatrava, Higuera de Calatrava Albanchez de Mágina, Marmolejo, Aldeaquemada, Carboneros, Arquillos, Sorihuela del Guadalimar, Chilluévar, Larva, Benatae, La Puerta de Segura, Villarrodrigo, Hinojares y Canena. 

RECOMENDACIONES PARA EL NUEVO CURSO ESCOLAR

Por otro lado, el Consejo de Gobierno tuvo conocimiento ayer de una serie de recomendaciones específicas de la Consejería de Salud y Familias, encaminadas a reducir las posibilidades de transmisión del Covid-19 en centros y servicios educativos docentes no universitarios de Andalucía para el curso 2022-2023. Más allá de las personales y las de ventilación e higiene establecidas hasta ahora, no se establecen limitaciones de contactos entre los diferentes grupos-clase tanto en interiores como en exteriores, en ninguno de los niveles o etapas educativas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK