Cerrar Buscador

El aumento de la incidencia también incrementa la presión hospitalaria

Por Esperanza Calzado - Octubre 27, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El aumento de la incidencia también incrementa la presión hospitalaria
Foto: Rafa Casas

Jaén deja de estar entre las provincias andaluzas con menos presencia del virus y por delante se sitúan, con mejores datos, Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla

Aumenta la incidencia por Covid-19 en el mar de olivos y con ella la presión hospitalaria. Hasta el pasado sábado, Jaén era la única provincia andaluza sin pacientes con diagnóstico positivo ingresados en la unidad de cuidados intensivos. Esa situación ha cambiado y un jiennense ha tenido que ser ingresado. Además, de nueve hospitalizados en planta el sábado se ha pasado a trece este miércoles. 

Según los últimos datos de la Consejería de Salud, la incidencia acumulada a día de hoy es de 32,9 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. Representa tres puntos más que hace dos días. Esto hace que Jaén deje de estar entre las provincias andaluzas con menos presencia del virus y por delante se sitúen Cádiz, Córdoba, Granada y Sevilla. 

Durante la jornada de ayer se notificaron ocho contagios, que sumados a los 28 de hoy hacen un total de 36 en las últimas 48 horas. La distribución por municipios es uno en Martos, dos en Villardompardo, 15 en Jaén capital, cuatro en Mancha Real, uno en Torredelcampo, uno en Los Villares, uno en Villatorres, siete en Andújar, uno en La Carolina, uno en Santisteban del Puerto, uno en Beas de Segura, uno en Torreperogil y uno en Úbeda.

Conviene aclarar que se notifican 37 casos en lugar de 36 porque había un positivo anterior pendiente de asignar a municipio y hoy se ha realizado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK