Cerrar Buscador

Nueve municipios mantienen la incidencia por encima de los 500 casos

Por Esperanza Calzado - Diciembre 08, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Nueve municipios mantienen la incidencia por encima de los 500 casos
Cribado poblacional en Mancha Real. Foto: Centro de Salud.

Ya son quince las localidades jiennenses que han conseguido no registrar contagio alguno por coronavirus en las últimas dos semanas

La presencia de la Covid-19 en los municipios jiennenses se va reduciendo de manera drástica conforme avanzan los días. Jaén cuenta, según los últimos datos publicados por Salud, con una incidencia de 271,6 casos positivos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en los últimos 14 días. Está empatada con Cádiz y, si sigue la tendencia, dejará de ser la provincia andaluza con mayor tasa. La media de la comunidad autónoma es de 203,1.

En tan solo una semana, se ha pasado de contar con cuatro municipios con una tasa de incidencia por encima de 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en dos semanas, a uno; Orcera. Además, si hace siete días los términos municipales con una tasa por encima de 500 eran 20, hoy son sólo ocho: Iznatoraf, Torredelcampo, Mancha Real, Bedmar y Garcíez, Huesa, Mengíbar, Los Villares y Sabiote.

Pero las buenas cifras no se quedan ahí. Según las estadísticas de ayer, además de Carboneros, otros quince municipios han logrado mantenerse sin contagios en los últimos 14 días, seis más que la semana pasada. Son Santiago de Calatrava, Albanchez de Mágina, Bélmez de la Moraleda, Noalejo, Arquillos, Chiclana de Segura, Montizón, Navas de San Juan, Canena, Génave, Hinojares, Hornos, Larva, Siles y Torres de Albánchez.

Mientras tanto, siguen los avances en investigación. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES 061 analiza la aplicación de la fisioterapia respiratoria con bandas de vibración autónomas de baja frecuencia en pacientes críticos por Covid-19. La hipótesis inicial de este estudio es que el uso de una banda de fisioterapia respiratoria vibratoria autónoma de baja frecuencia sin calor y con peso mínimo, en pacientes que se encuentran en la UCI, en posición de pronación (boca abajo) puede mejorar su oxigenación y el parámetro ventilatorio PaFi (relación PaO2/FiO2).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK