Cerrar Buscador

Dos municipios se mantienen con una incidencia por encima de 1.000

Por Esperanza Calzado - Febrero 16, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Dos municipios se mantienen con una incidencia por encima de 1.000
Centro de Salud de Torreperogil. Foto: Google Maps

Benatae y Torreperogil son las únicas localidades por encima del límite para el cierre de la hostelería mientras que la provincia baja su incidencia a 395,5

Las sucesivas medidas restrictivas que a lo largo de las últimas semanas se han aplicado en los municipios de la provincia dan sus frutos. La incidencia ha bajado 179 puntos en tan solo una semana. El martes de la semana pasada se situaba en 574 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. Hoy, esa cifra es de 395 y sigue bajando después de que ayer se registrara la cifra de positivos diarios más baja de todo el mes, sólo 48.

De hecho, las estadísticas hablan por sí solas. De acuerdo con los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, sólo Benatae y Torreperogil tienen, a día de hoy, incidencias por encima de los 1.000 positivos por cada 100.000 habitantes, límite que obliga a mantener el cierre de la hostelería. Sin embargo, no será hasta el jueves por la tarde cuando se vuelva a reunir el Comité Territorial de Alertas Sanitarias para valorar la situación de las 97 localidades jiennenses. 

Con una tasa por encima de 500, es decir, con obligación de cierre perimetral, hay hoy una veintena de municipios. Son Cazalilla, Chilluévar, Sorihuela del Guadalimar, Montizón, Vilches, Castillo de Locubín, Villanueva del Arzobispo, Bélmez de la Moraleda, Cazorla, Torreblascopedro, Andújar,  Lopera, Guarromán, Sabiote, Bailén, Mancha Real, Frailes, Cabra del Santo Cristo, La Puerta de Segura, Úbeda, Alcalá la Real y La Guardia. 

Mientras tanto, en otras diez localidades de la provincia no hay ni rastro del virus en dos semanas. Fuerte del Rey, Aldeaquemada, Arjonilla, Arquillos, Lahiguera, Génave, Hinojares, Hornos, Iznatoraf y Villarrodrigo observan cómo en 14 días no se ha notificado infección alguna. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK