Cerrar Buscador

Con el botellón en el punto de mira

Por Esperanza Calzado - Octubre 13, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
Con el botellón en el punto de mira

La Policía Local atiende una veintena de incidencias en la primera jornada de feria, la mayoría por ingesta excesiva de alcohol, incidentes de tráfico y levantamiento de actas por botellón en varios puntos

Primer día de feria y toca hacer balance. La Policía Local de Jaén atendió, desde las siete de la tarde de ayer hasta las seis de la madrugada de este domingo, una veintena de incidencias en la que ha sido la primera jornada oficial de la Feria de San Lucas. Entre ellas, se han levantado actas por hacer botellón en varios puntos de la ciudad.

Según informa el Ayuntamiento, el dispositivo de Policía Local, apoyado en ocasiones puntuales por efectivos de otros cuerpos de seguridad, ha atendido una decena de casos de embriaguez, un par de ellos por molestias a los viandantes. Por otro lado, los agentes han auxiliado a varias personas por distintas causas. Según las mismas fuentes, dos fueron desvanecimientos y otra una lesión de tobillo.

También se han tenido que ocupar de algunos incidentes en la circulación en el entorno del ferial, como el apoyo a un autobús urbano averiado en la carretera de Granada. Finalmente, se ha levantado una decena de actas por botellón en distintas zonas de la ciudad.

Conviene recordar que este año, el Ayuntamiento de Jaén ha prohibido la tradicional zona para beber en la calle junto al recinto ferial. El operativo de seguridad de este año está integrado por 220 personas cada jornada para tratar que las fiestas se desarrollen con total normalidad. La vigilancia para evitar el botellón y los conciertos en la Alameda y la Caseta Municipal son los principales retos a los que tiene que hacer frente el amplio operativo, tal y como ha apuntado los concejales de Seguridad Ciudadana y Cultura, Miguel Castro y José Manuel Higueras. Además, la prevención de las agresiones sexistas es otra de las prioridades de la Administración local, con la puesta en marcha de la campaña “Solo sí es sí” y los espacios seguros que habrá en cada caseta destinados a las posibles víctimas. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK